Foro GO: epicentro de la estrategia de transformación digital para las empresas de Guanajuato.

Con tan sólo dos ediciones, Foro GO se ha convertido en un epicentro de transformación para las empresas de Guanajuato, aseguró Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de COFOCE quien detalló los resultados obtenidos en la pasada edición.

Agregó que a través de este evento que convocó a más de 1, 500 asistentes, se logró motivar e inspirar a las empresas, para que estás generen ese cambio de mentalidad y con ello, transformarlo en negocios exponenciales y exitosos.   

“Foro GO llega para quedarse, pero no viene solo; viene acompañado de un ecosistema y de todo un equipo, porque la transformación en la forma de pensar y en el plano digital es tarea de todos, así de sencillo, o nos transformamos o definitivamente nos hacen a un lado”.

Detalló que este ecosistema va desde cursos, talleres focalizados a temas como E- marketing y con ello no vender tan solo productos, sino apostarle a la marca, estrategias de logística enfocadas al E- commerce, así como E- learning y que las empresas aprendan a fondo lo que es el nuevo idioma de la transformación digital.

Explicó que este es un proceso, por lo que se deberá llevar a las empresas desde cero, pero también se trabajará en el fomento a la industria con incentivos económicos para la exportación de mentefactura; añadió que toda esta estrategia va acompañada de la asesoría de expertos en temas digitales quienes apoyará a acelerar la forma en cómo piensan las empresas en temas de innovación.

“Hoy estamos compitiendo en condiciones muy aguerridas y estamos llegando a mercados muy diferentes, entonces este cambio lo tenemos que hacer rápido pero con mucha precisión, es por eso que Foro GO es un gran motivante y un gran elemento en este ecosistema”.

 Rojas Ávila detalló que con este ecosistema se busca provocar en Guanajuato para que las empresas sean más competitivas no sólo a nivel nacional, sino en cualquier mercado del mundo; aunque destacó que el cambio se debe dar en todos los aspectos, tanto empresas como en el gobierno y proveedores.

Agregó que para 2019, se espera contar con la presencia de Jack Ma, Fundador de Alibaba Group, empresa de negocios de Internet que ha tenido gran éxito en el mercado asiático.

Finalmente, mencionó que en la edición de agosto se tuvieron resultados exitosos al generar más de 230 citas confirmadas en el segundo Encuentro de Negocios de E commerce, así como lograr atraer a las 10 marketplaces más importantes a nivel internacional; además de crecer en el número de asistentes.

Entradas recientes