Ofrecen al turista servicios capacitados en Guanajuato

 

• En lo que va del 2018 se ha invertido 2.5 millones de pesos en 43 acciones de capacitación y se han atendido a 645 personas de 23 municipios, señaló el director de Planeación.
León, Guanajuato, a 29 de agosto del 2018. Con el fin de ofrecer al visitante una buena estadía, más de 16 mil prestadores de servicios del estado de Guanajuato se han capacitado del 2013 al 2017 con 515 acciones del Programa de Capacitación Turística, afirmó, Roberto Cárdenas Hernández, Director de Planeación en la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.
Cárdenas Hernández expuso esta mañana el tema de “Financiamientos para el sector Turismo en Guanajuato” en el marco del 4to Foro Empresarial de Bares y Cantinas de Guanajuato, evento realizado en el Hotel Hotsson de León e inaugurado por el Gobernador Miguel Márquez Márquez en compañía del maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo.
En lo que va del 2018 se ha invertido 2.5 millones de pesos en 43 acciones de capacitación y se han atendido a 645 personas de 23 municipios, señaló el director de Planeación.
Dentro del Programa Certificación Turística 2013-2017 se han certificado en Gastronomía y Turismo 42 empresas de alta dirección y 27 empresarios; el Premio Guanajuato a la Competitividad lo han obtenido 40 prestadores de servicios; a 46 empresas se les otorgó la certificación Gran Anfitrión; y 149 personas se han certificado con estándares de competencia laboral.
“Guanajuato ha trabajado en fortalecer la oferta turística con grandes eventos y por supuesto con el programa Guanajuato ¡Sí Sabe! que hoy ya es un referente nacional”, señaló, el Director de Planeación.
Roberto Cárdenas habló también del programa Incentivos a la Competitividad Turística, el cual está enfocado a reconocer y elevar el nivel de competitividad de micros, pequeñas y medianas empresas turísticas mediante servicios de apoyo especializado.
Para ello la Secretaría de Turismo aporta el 90% del costo del servicio y el empresario el 10% restante. Los servicios que se ofrecen son: Plan de Negocio, Análisis y Desarrollo de Plan de Trabajo, Imagen comercial y material POP, Imagen y estrategia digital, Equipamiento y mobiliario, y Sistema Especializado para punto de venta.
Con este programa se han apoyado a 417 empresas y se han beneficiado a mil 848 personas de 36 municipios, durante el 2013 al 2017. En lo que va del 2018 se han apoyado a 120 empresas y se han visto beneficiados 240 personas.
Por último, Cárdenas Hernández hizo hincapié a los empresarios a no bajar la guardia en capacitación ni en las certificaciones con el objetivo de seguir posicionando al estado como uno de los mejores destinos a visitar.

Entradas recientes