Impulsa SDES espíritu emprendedor de guanajuatenses

  • Más de 700 estudiantes de nivel medio superior y superior en su último año, así como egresados de carreras técnicas; participaron en el foro de empoderamiento ‘Talentos Diferentes Empleo Para Ti’ en la ciudad de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., a 29 de agosto del 2018.- Con la asistencia de más de 700 jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior en su último año, así como egresados de carreras técnicas; se llevó a cabo el foro de empoderamiento ‘Talentos Diferentes Empleo Para Ti’ en la ciudad de Guanajuato.

Los asistentes conocieron casos de éxito de guanajuatenses que han sido beneficiados con los diferentes programas de capacitación de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), así como estrategias de apoyos a personas con discapacidad y adultos mayores.

Asimismo conocieron los diferentes programas y apoyos que tiene el Gobierno del Estado a través de 15 diferentes dependencias con 72 programas como capacitación, orientación vocacional, desarrollo de habilidades, control de adicciones; entre otros.

Por medio de ponencias e historias de vida, se impulsó su espíritu emprendedor hacia una mejor calidad de vida con las herramientas y programas que el gobierno tiene a su disposición.

En esta sede se contó con la oferta de 700 vacantes de 16 empresas de la región, así como 2 mil 500 ofertas laborales disponibles en todo el estado.

Entre las empresas que ofertaron sus plazas destacan PEC de México, RSB Transmissions, Ashimori, Andrea, Teletech, General Motors, Denso, Tritech Autoparts Operation Mexicana, Pirelli, American Axle, Continental, Condumex; por mencionar algunas.

Participaron estudiantes del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato (Sabes), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guanajuato, (CECyTE); Universidad de Guanajuato (UG),  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y Preparatoria Oficial.

 

 

Entradas recientes