Implementa Sectur Zacatecas el Modelo del Observatorio Turístico del estado de Guanajuato

• Representantes de la Secretaría de Turismo de Zacatecas se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, dependencia a cargo del maestro Fernando Olivera Rocha, con los representantes del Observatorio Turístico de Guanajuato (OTEG), para conocer más a fondo el modelo de medición de la actividad turística para implementarlo en su estado.

Silao, Guanajuato, a 27 de agosto del 2018. Guanajuato, El Destino Cultural de México, es referente nacional e internacional en la construcción de Observatorios Turísticos.
Debido a sus más de 8 años de operación ininterrumpida y a su metodología de medición que le ha valido la recomendación de la Organización Mundial de Turismo, Secretarías de Turismo del país se han interesado en replicar el modelo del Modelo del Observatorio Turístico del estado de Guanajuato.
En esta ocasión, representantes de la Secretaría de Turismo de Zacatecas se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, dependencia a cargo del maestro Fernando Olivera Rocha, con los representantes del Observatorio Turístico de Guanajuato (OTEG), para conocer más a fondo el modelo de medición de la actividad turística para implementarlo en su estado.
Por parte del Estado de Zacatecas estuvo presente Ampelia Rivera, Directora de Planeación; Gabriela Enciso Muro, Jefa del Departamento de Estadísticas; Manuel Marrufo Medina, de la Dirección de Planeación; y Oscar Gabriel Campos Campos, Asesor Jurídico de la Secretaría de Turismo.
Todos ellos expresaron sus inquietudes y estuvieron muy atentos y participativos ante la exposición de Ileana Morales González, Coordinadora del Observatorio Turístico de Guanajuato en compañía de Miriam Adame Alcaraz, Directora de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.
Cabe señalar que esta es la primera reunión de asesoría que da seguimiento al convenio interinstitucional firmado en mayo de este año en materia turística por parte de la Secretaría de Turismo de Guanajuato y la Secretaría de Turismo de Zacatecas, en donde se abordaron temas de importancia para la construcción del Observatorio Turístico de Zacatecas tales como aspectos jurídicos, administrativos, de imagen, software y metodología.
Y es que compartir el modelo del OTEG sirve a organismos nacionales e internacionales interesados en crear sus propios observatorios turísticos y desarrollar indicadores.

Entradas recientes