Ganan atletas guanajuatenses dos medallas en Paralimpiada

Ganan atletas guanajuatenses dos medallas en Paralimpiada

Fructífera jornada para Guanajuato

La delegación Guanajuatense en atletismo obtiene dos medallas una de oro y otra más de plata en la primera jornada de competencias en esta disciplina correspondientes a la Paralimpiada Nacional 2018, que se lleva a cabo en Colima.

Los atletas recibieron la visita del Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, quien estuvo presente en las competencias en las pruebas de atletismo y de basquetbol. El directivo invitó a los atletas a dar su mayor esfuerzo y a sostener la posición de la entidad en el tablero nacional.

Durante su estancia constató el apoyo otorgado a los atletas quienes son acompañados por coordinadores deportivos, médicos del deporte, sicólogos y entrenadores, que están pendientes de sus necesidades durante las competencias.

“Son unos campeones”, dijo a los competidores que participaron en las pruebas de campo y pista.

Durante su estancia saludó a Salvador Sandoval, jugador de basquetbol en silla de ruedas que gracias a su nivel de competitividad se integró al equipo Mideba, Extremadura en España.

Fue así como durante la mañana se registró el primer oro de la jornada obtenido por Daniel Almanza en la prueba de  lanzamiento de disco al registrar una distancia de 23.76 metros, la plata fue para Alejandro Zapata de Tabasco quien tuvo un lanzamiento de 21.97 metros mientras que el bronce se lo llevó Ricardo Iván Canul de Yucatán con 20.60 metros.

Esaúl Picón regresa este año a la Paralimpiada y obtiene su primera medalla, una de plata en la prueba de lanzamiento de disco, prueba en la que logró una distancia de 19.40 metros.

En esta prueba el primer lugar se lo llevó Chihuahua con Manuel Eduardo que logró una distancia de 23 metros, mientras que el bronce fe para Jesús Eduardo de Nuevo León.

En basquetbol el equipo juvenil pasa a la siguiente ronda al ganar con un marcador de 56-11 al estado de Jalisco. El equipo arrasa en su marcado gracias a su nivel competitivo alcanzado bajo la directriz de su entrenador, Francisco Javier Aguirre.

 

Entradas recientes