Comunicado Prensa – Parque Logístico Aeroespacial SKY PLUS

En relación a la nota publicada en distintos medios de comunicación en la cual se aborda el tema del Parque Logístico Aeroespacial “SKY PLUS”, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de Guanajuato Puerto Interior informa lo siguiente:

La autoridad del Estado, a través del presente comunicado, aclara que la empresa SKY PLUS, no ha recibido algún trato privilegiado, ni precio preferencial del predio adquirido, la venta de dicho terreno fue autorizado en la Sesión del Consejo de Administracion de Guanajuato Puerto Interior el día 5 de junio de 2013, en la cual no fue fijado el precio de venta, hasta obtener el avalúo correspondiente.

Una vez obtenido el avalúo realizado por la Dirección de Catastro Estatal, con fecha del 25 de noviembre de 2013, se indica un precio comercial de $156.27 pesos por metro cuadrado y la formalización de la operación de compra-venta se llevó a cabo el 1 de diciembre del 2014, contando con todos los requisitos que el procedimiento exige; la cual consta bajo la escritura numero 9,464 NUEVE MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y CUATRO tirada ante la fe del Lic. César Santos del Muro Amador, Notario número 15 en ejercicio de León, Guanajuato.

Es importante mencionar que catastro del Estado llevó a cabo una investigación física de campo en la cual  se tomó en consideración la topografía del terreno, accesibilidad, falta de infraestructura, servicios y restricciones que exige la normatividad por la colindancia con el aeropuerto.

SKY PLUS es un proyecto que da un valor agregado logístico e industrial al Puerto Interior y al Estado de Guanajuato ya que no existe otro similar en la región en una industria en desarrollo y con alto potencial de crecimiento.

SKY PLUS es un parque industrial logístico aeroespacial de primer nivel con casi 80 hectáreas de terreno y 67 hectáreas de área utilizable con la capacidad de recibir empresas tanto del sector aeroespacial, logístico y manufacturero.

Con 20 millones de dólares de inversión directa, SKY PLUS atraerá al estado 190 millones de dólares, una vez alcanzando el 100% de su ocupación, adicionalmente generará mas de 7,000 empleos directos e indirectos.

La integración de un desarrollo como SKY PLUS requirió de la visión no de uno, sino de varios empresarios involucrados en el desarrollo tecnológico de Mexico y su impacto en la economía nacional e internacional, tanto a nivel macro como a nivel doméstico es una realidad inobjetable.

Video corporativo del proyecto: https://vimeo.com/177589542