Se empoderan más de 1 mil 700 mujeres

  • A través de los Foros de Empoderamiento, se trabaja de manera transversal con 15 dependencias de la administración estatal que promocionan 72 programas de apoyo para la ciudadanía.

 León, Gto., a 27 de agosto del 2018.- Con el objetivo de acercar a los guanajuatenses las herramientas y programas que les permitirán acceder a una mejor calidad de vida,  se llevó a cabo el foro de empoderamiento ‘Talentos Diferentes Empleo Para Ti’ en la ciudad de León.

La convocatoria reunió a más de 1 mil 700 asistentes –en su mayoría mujeres-, adultos mayores y personas con discapacidad.

El subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, Alberto García Martínez, refirió que el Gobierno del Estado emprende estrategias que impulsen el desarrollo profesional de los guanajuatenses para su incorporación en la sociedad a través de los programas estatales.

 “Venimos a ofrecer programas que les ayuden a ustedes mujeres a empoderarse a ser mejores, a tener un empleo, un estudio, una beca, lo que ustedes quieran, 72 programas y muchas empresas ofreciendo vacantes para que puedan colocarse” mencionó.

Se contó con la asistencia de habitantes de los municipios de León, Silao, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Salamanca, Santa Catarina, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Irapuato, Pénjamo, Juventino Rosas y Jaral del Progreso.

A través de esta estrategia coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), se trabaja de manera transversal con 15 dependencias de la administración estatal que promocionan 72 programas de apoyo para la ciudadanía.

De esta manera los asistentes, tienen la oportunidad de conocer las alternativas que ofrece el Gobierno del Estado para acceder a un empleo, financiamiento, capacitación y orientación.

Asimismo participan empresas con la oferta de vacantes para la región.

En esta sede se contó con la participación de 37 empresas con la oferta de más de 1 mil 100 vacantes, además de 2 mil ofertas laborales más a través del módulo de empleo de la Secretaría.

Participaron empresas de los sectores automotriz, servicios y comercio entre las que destacan: Inbursa, Rongtai, Acciona, Grupo Alta Calidad, MDC Empleos, Kromberg & Schubert, Flehca de Oro, Banco Forjadores, Alcalá y Asociados, DCH, Grupo Castores; entre otras.

Los asistentes al Foro conocieron a través de diversas ponencias y casos de éxito, historias de empoderamiento de guanajuatenses  sobresalientes.

 

 

Entradas recientes