Reporte clima 27 de agosto de 2018

[wzslider]

  • Se prevén lluvias dispersas hacia el sur del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 27 de agosto de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene clima caluroso durante el día, con mañana y noche frescas en Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical número 32 cruza el centro y sur del país, se próxima nueva onda tropical hacia la península de Yucatán. Por lo que existe inestabilidad atmosférica superior que cubre gran parte del territorio, asociada con humedad y zona de baja presión con potencial ciclónico en las costas de Colima. Lo anterior, favorece el desarrollo de nubes de tormenta (lluvias) acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes.

En tanto, la tormenta tropical “MIRIAM” se localiza al suroeste de las costas de Baja California Sur

Por lo anterior, para el estado de Guanajuato se mantiene cielo con nublados en aumento, así como lluvias dispersas hacia el sur de la entidad. Durante el día se espera ambiente caluroso, con mañana y noche frescas. Habrá viento que sopla del noreste con velocidad moderada acompañado de rachas.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 27° a 29° C, y las mínimas de 09° a 11° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 30 a 32°C y las mínimas irán de 12° a 14°C.

Entradas recientes