PGJE obtiene prisión preventiva contra ladrón de cajeros automáticos en Jaral del Progreso

[wzslider]Jaral del Progreso, Gto. 27 de agosto de 2018.- Tras concluir la audiencia de control de detención, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de ISIDRO “N”, inculpado por el robo a cajeros automáticos de un banco en la ciudad de Jaral del Progreso, por lo que permanecerá en prisión preventiva en tanto es juzgado por el hecho.

El imputado, originario de Irapuato y de 35 años de edad, tiene antecedentes por robo y delitos contra la salud; ahora, es señalado por el agente del Ministerio Público como partícipe del intento de robo a los cajeros ubicados en calle Tomate del Fraccionamiento Presidencia, tras ser sorprendido junto con otros sujetos, el pasado jueves 23 de agosto.

Al término del plazo de ley, fue presentado ante el Juez de Control, donde se dio a conocer los datos de prueba que esta Fiscalía de Justicia aportó contra el probable interviniente, determinándose mantenerlo en prisión para que enfrente cargos penales por robo calificado en grado de tentativa.

De acuerdo a las indagatorias e indicios recabados por el Ministerio Público, esa madrugada sujetos en una camioneta llegaron al complejo bancario, donde usando marros y palas dañaron los vidrios del área de cajeros automáticos, enseguida echaron de reversa una camioneta, que con cadenas atadas, pretendían desprender uno de los equipos; fue entonces que arribó una patrulla de Seguridad Pública, dándose a la fuga los sujetos en la camioneta.

Sin embargo, uno de los partícipes no alcanzó a subirse a la unidad y comenzó a correr, siendo alcanzado por los elementos preventivos en un lote baldío, donde se realizó la detención, asegurándole una navaja, una media máscara y guantes que traía puestos, así como la herramienta que fue hallada en el inmueble afectado.