Abanderan instituciones educativas

[wzslider autoplay=»true»]En ceremonia realizada en la 16/a (dieciseisava) Zona Militar en Sarabia, se llevó a cabo la Incineración de Banderas y Abanderamiento de 27 escoltas de escuelas de educación básica de los municipios de Villagrán, Celaya, Cortazar y Juventino Rosas.

Carmen Damaris Escogido Guerrero de la Secundaria Constitución de 1917 de Villagrán, a nombre de sus compañeros, destacó que la única arma que pueden portar los jóvenes es el estudio; dijo que el rendir homenaje a los símbolos patrios refuerza nuestra identidad como mexicanos.

Al presidir este evento el Ing. Víctor Manuel Hernández Ramos, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, manifestó que es fundamental fomentar los valores cívicos que nos dan identidad como mexicanos, lo cual nos hace hombres y mujeres de bien, así como mejores ciudadanos; señaló que la Patria es cada rincón y territorio de tierra que recorremos, por lo que debemos cuidar y respetar cada espacio que nos regala este país.

En esta oportunidad, fueron abanderadas 27 instituciones y en acto solemne se realizó la incineración de 5 lábaros patrios para su reposición.

Con estas acciones Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación  fortalece los valores cívicos, democráticos y el amor a los Símbolos Patrios que consolidan  nuestra identidad nacional.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo