Reciben más de 400 familias de los municipios de San Felipe y Celaya, las escrituras de sus propiedades

 

  • Con esta entrega, las familias reciben seguridad jurídica y la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de diversos apoyos gubernamentales.

 

Celaya, Guanajuato, a 24 de agosto de 2018.– Más de 1 mil 700 personas, habitantes de los municipios de Celaya y San Felipe Torres Mochas, cuentan con seguridad jurídica en su patrimonio, al recibir las escrituras de sus propiedades.

El Instituto de Tenencia de la Tierra en coordinación con autoridades municipales, realizó la entrega de 425 escrituras para habitantes de 35 asentamientos humanos.

En el municipio de Celaya, se entregaron 183 escrituras a habitantes de San Juan de la Vega, primera, segunda y tercera etapa, San Miguel Octopan segunda y quinta etapa, La Luz, Arboledas de Camargo, Comunidad de Estrada, Soledad de Gasca, Fraccionamiento Hidalgo, Caja de San Cayetano, San José el Nuevo, Rinconada de Arboledas segunda sección, Prados del Naranjal y Los Carmeles.

Mientras que en San Felipe Torres Mochas, se entregaron 206 escrituras de asentamientos humanos y 36 de predios rústicos de uso agrícola y ganadero, para habitantes de Santa Cruz, Maravillas, San José de los Barcos, San Bartolo de Berrios, La Florida, La Capilla, Granja de la Conquista, Ex estación Jaral, Los Martínez, El fraile Tercera sección, Lomas del Pedregal, Laguna de Guadalupe, La quemada, La Cantera Sur, Tanque de la Joya, Los Arrastres, Privada Diligencias y Bajío de los Chilitos.

El Director del Instituto de Tenencia de la Tierra, Jesús Vázquez Reyna, dijo que, con este evento se concluye un proceso muy importante para que las familias pudieran obtener un documento que fortalece su patrimonio.

“Este momento refleja que el trabajo conjunto entre los ciudadanos y sus autoridades da un excelente resultado”. Señaló.

El funcionario estatal agregó que las escrituras dan a las familias la posibilidad de mejorar su calidad de vida, ya que con ellas pueden tener acceso a programas de urbanización como agua potable, drenaje, electricidad y a apoyos para construcción o mejoramiento de vivienda.

Las personas que obtuvieron sus documentos sólo cubrieron una cuota simbólica por ellos, gracias al convenio que mantiene el Gobierno del Estado con el Colegio Estatal de Notarios, en apoyo a quienes menos tienen.

El Instituto de Tenencia de la Tierra y las autoridades municipales continúan trabajando en la regularización de 7 asentamientos humanos en Celaya y 3 más en San Felipe.

 

 

Entradas recientes