Invita IEC a participar en la Muestra Estatal de Teatro

Guanajuato, Gto., a 24 de agosto de 2018.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de la Cultura convoca a las compañías de teatro de la entidad, a participar en la Muestra Estatal de Teatro Guanajuato 2018 a realizarse del 3 al 9 de septiembre.

Bases

1. Compañías y grupos teatrales integrados por creadores mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país, pertenecientes a compañías teatrales con trayectoria o grupos conformados por recién egresados de escuelas de teatro que cumplan con los requisitos establecidos en la presente Convocatoria.
En ambos casos, su residencia en el estado deberá ser habitual y constante durante al menos cinco años y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales. Todos los participantes deberán ser mayores de 18 años.

2. Las puestas en escena podrán incluir creadores invitados de otras entidades federativas o extranjeros. El porcentaje de participación de estos no deberá ser mayor al 20% de los integrantes del equipo propuesto.

3. Un mismo director de escena únicamente podrá fungir como tal en un máximo de dos montajes (sin excluirse con esto su participación creativa en éstos u otros montajes), a fin de privilegiar la rotación de creadores y la participación de artistas.

4. Las compañías y grupos teatrales podrán participar sólo con un montaje.

5. El representante de cada una de las compañías participantes recibirá, un pago de $5,000 (cinco mil pesos 00/100 M.N) y hasta $7,000.00 (siete mil pesos 00/100 M.N.) más IVA, contra el CFDI correspondiente, para los gastos que genere la presentación de cada obra participante el día de su función. El monto dependerá del número de compañías participantes.

6. El período de inscripción será hasta el 30 de agosto de 2018, a las 18:00 horas.

7. Los interesados deberán:
a. Descargar la ficha de inscripción (disponible en cultura.guanajuato.gob.mx).
b. Nombrar un representante para el registro de su participación en la presente Convocatoria.
c. Enviar ficha de inscripción y carpeta digital al correo electrónico fvalderramae@guanajuato.gob.mx dirigido a Lic. Fernando Valderrama con la siguiente información en formato Word,
PowerPoint o PDF editable:
o Título de la obra, autor, director, nombre de la compañía y procedencia.
o Sinopsis.
o Elenco.
o Equipo creativo.
o Síntesis curricular de la compañía y de sus integrantes
o Documentos que avalen trabajos anteriores (programa de mano, nota de prensa, etc.)

La Muestra Estatal de Teatro es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y el Instituto Estatal de la Cultura.

Mayores informe en los teléfonos (473) 734 09 59 / 60 o en el correo electrónico fvalderramae@guanajuato.gob.mx

Entradas recientes