Interpretará OSUG obras de dos genios de la música en el Juárez

Guanajuato, Gto., a 23 de agosto de 2018.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato te invita a descubrir dos emotivas obras de un gran desconocido y también un gran genio llamado Andrzej Papufnik, junto a la última sinfonía de Prokofiev en el concierto que presentarán este viernes 24 de agosto, a las 20:30 horas, en el Teatro Juárez.

Bajo la dirección de Roberto Beltrán Zavala, la orquesta ejecutará “Epitafio a Katyn”, de Andrzej Panufnik, compositor de origen polaco que nació el 24 de septiembre de 1914 en Varsovia y falleció el 27 de octubre de 1991 en Londres, Reino Unido.

Del mismo autor será interpretado “Concierto para fagot y pequeña orquesta”, con la participación como solista de Katherine Snelling, integrante de ésta prestigiada orquesta que surgió en Guanajuato.

El programa 2 de la segunda temporada incluye la obra “Sinfonía no. 7 en do sostenido menor, Op. 131”, que fue compuesta por Prokofiev en 1952, a pocos meses antes de su muerte.

Esta obra en particular, fue un encargo de la Sección de Música para la Infancia y la Juventud de la Radiodifusión de Moscú; se percibe en ella un espíritu juvenil y optimista del parte del compositor. La sinfonía se divide en cuatro movimientos.

Las tres obras son poco tocadas pero vale la pena redescubrir, por eso la Universidad de Guanajuato en colaboración con el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) invitan a la charla introductoria que se llevará a cabo a las 7:30 de la noche en el foyer del Teatro Juárez.

Y una hora después, a la hora costumbre de los viernes musicales, será escuchado este programa en su majestuoso foro, que por mucho tiempo ha sido cómplice de esta agrupación que muestra un exquisito ciclo musical de diferentes autores a lo largo del año.

Entradas recientes