En Juicio Oral, PGJE obtiene sentencia de cárcel para homicida de joven en Salamanca

[wzslider]Salamanca, Gto. 23 de agosto de 2018.- Culpable del homicidio de un joven, ocurrido en la ciudad de Salamanca, JOSÉ GUADALUPE alias “Chato” estará 13 años y nueve meses en la cárcel, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) probó en Juicio Oral la participación del imputado.

El Tribunal concluyó que las pruebas presentadas por el agente especializado en Litigación de esta Procuraduría de Justicia, son claras y precisas, en cuanto a la participación del “Chato” en el homicidio de Yosimar “N” de 27 años, quien murió de un disparo en la espalda, ocurrido el 04 de noviembre de 2016.

Al concluir la audiencia final, se decretó la sentencia condenatoria que estima la privación de libertad, sin ningún beneficio de ley, por lo que el culpable ya purga su condena recluido en el Cereso; asimismo, debe pagar una multa y la reparación del daño a favor de familiares del ahora fallecido.

La tarde del crimen, Yosimar “N” lavaba su vehículo afuera de su casa, en calle Comunicación Poniente de la colonia Benito Juárez, adonde llegó una camioneta, en la que viajaba José Guadalupe “N”, desde donde le disparan y le provocan una herida en la espalda. Aunque estuvo recibiendo atención médica, tres semanas después perdió la vida el joven.

Con las indagatorias de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se pudo identificar al partícipe, quien fue detenido por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE en noviembre pasado y sometido a la causa penal de la que hoy ha sido condenado culpable.