Multihomicida es capturado por PGJE y SSPE, “El Cubano” ha sido vinculado a proceso penal y permanecerá en prisión.

[wzslider]Purísima del Rincón, Gto. 22 de agosto de 2018.- GILBERTO “N” de 40 años apodado  “El Cubano” ha sido capturado en operatividad coordinada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y con participación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) al ser señalado como responsable en la comisión de un triple homicidio.

 

La noche del 19 de marzo de 2018, el indiciado arribó a la colonia San José de la Presa en Purísima del Rincón, al descender de un vehículo llamó a la puerta de un inmueble momento en el que se escucharon diversas detonaciones lesionando a los ahí presentes perdiendo la vida José “N” de 32 años, José Luis “N” de 32 años y un menor de 15 años.

 

Al tener conocimiento de la noticia criminal Agentes de Investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acudieron al lugar de los hechos, resguardaron la zona y aseguraron los indicios que en el sitio se encontraban que permitieron establecer la mecánica de lo ocurrido.

 

Las pesquisas establecieron la identidad del responsable por lo que se solicitó la orden de aprehensión para su captura la cual fue cumplimentada por la PGJE y SSPE; en el Juzgado de Oralidad el Agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba recabados en la investigación inicial y formuló imputación por el delito de homicidio.

 

Una vez concluida la audiencia inicial el Juez de Oralidad determinó vinculación a proceso penal para GILBERTO “N” estableciendo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y otorgando cuatro meses para la investigación complementaria.