Inauguración V Congreso Internacional de Prevención

[wzslider autoplay=”true”]

  • Arranca el 5º Congreso Internacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia “La Prevención Social como Eje Articulador de la Seguridad Humana”.

 

Guanajuato, Gto., 22 de agosto de 2018.- La mañana de este miércoles arrancó el 5º Congreso Internacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia titulado “La Prevención Social como Eje Articulador de la Seguridad Humana”, organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Durante los días 22 y 23 de agosto, cerca de 2,500 participantes presenciales y otros más a través de redes sociales, escucharán las conferencias de un total de 19 ponentes de México, España, Colombia, Italia y Chile.

El evento académico de carácter internacional, se desarrollará en el Centro de Convenciones de la capital del Estado y abordarán durante el primer día de actividades diversas conferencias magistrales impartidas por expertos en la materia como el Doctor Luis de la Barreda Solórzano quien expondrá la ponencia “¿Es posible abatir la criminalidad?”.

Además, tendrá participación el Doctor Iñaki Piñuel y Zabala, de España, quien hablará sobre los nuevos retos en la prevención del acoso escolar y laboral; el Doctor Sergio García Ramírez, que abordará el tema sobre procuración e impartición de justicia y seguridad ciudadana.

Mientras el Doctor Gady Zabicky Sirot, expondrá la conferencia “Una nueva mirada al problema de las patologías adictivas”; en tanto la Maestra colombiana, Paola González Cepero, hablará sobre el papel de la sociedad civil organizada en la implementación de estrategias para la reducción de los índices de homicidios, entre otros temas.

Para el segundo día de actividades, se tendrá la participación de la Doctora chilena, Alejandra Mohor Bellalta, con el tema integridad, focalización y transversalidad en estrategias de proximidad social; la Psicóloga Sylvia Fornara Agnellini, de Italia, quien tratará la prevención de la violencia, un caso de éxito en el contexto escolar.

En tanto la Doctora Katherine Aguirra Tobón de Colombia, expondrá “Estado actual e impacto de las iniciativas locales, nacionales y regionales de control de armas en Latinoamérica”; mientras el Doctor Marco Lara Klahr, de México, abordará el tema la normalización de la violencia en la sociedad y los medios de comunicación, además tendrán participación el Doctor Fernando Tenorio Tagle; la Maestra Mercedes Escudero Carmona, y el Doctor Gerardo Saúl Palacios Pámanes.

Entradas recientes