Entrega reconocimiento el Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato al Secretario de Educación

  • [wzslider autoplay=”true”]Asimismo entregaron Reconocimiento al gobernador Miguel Márquez Márquez por brindar todas las facilidades para la conformación del COPREG.

Guanajuato, Gto.- El presidente del Consejo de Profesionistas del estado de Guanajuato, doctor Jesús Eleazar Hernández y todos los agremiados entregaron reconocimientos al gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez y al secretario de Educación Eusebio Vega Pérez, por la apertura y compromiso para brindar todas las facilidades para que el Colegio contribuya a la mejora constante de los profesionistas en la entidad.

En la Trigésima Sesión Ordinaria del COPREG (Consejo de Profesionistas del estado de Guanajuato), en donde participan 18 Colegios de Profesionistas de diversas disciplinas del conocimiento, misma que se llevó a cabo en la sala de Usos Múltiples de la Secretaría de Educación de Guanajuato, el Dr. Jesús Eleazar García Hernández agradeció al secretario de Educación Eusebio Vega Pérez, el compromiso y apoyo constante, para que el Consejo trabajara y obtuviera buenos resultados que contribuyen a la mejora continua de los profesionistas guanajuatenses.

Se entregó además, la primer carpeta de Certificación Profesional por parte del Colegio de Optometristas del Estado, el cual es el primero que se encuentra trabajando en el proceso de buscar ser un órgano certificador.

El Lic. Manuel Guevara como representante del Colegio de Optometristas entregó la carpeta, al Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato (COPREG) para su aprobación y dar seguimiento al proceso, con el lanzamiento de la convocatoria para quienes deseen certificarse en esta área.

Por su parte el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez a nombre del gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, extendió un reconocimiento por el trabajo que vienen realizando los Colegios de Profesionistas de Guanajuato.

Vega Pérez reconoció que el trabajo organizado en equipo, es parte esencial de la vida de todo profesionista, ya que, si realiza sus actividades en forma aislada, corre el riesgo de que sus conocimientos se vuelvan obsoletos y pierda su eficiencia.

Indicó que la globalización ha condicionado una nueva cultura de ejercicio profesional, de la cual pueden distinguirse algunos rasgos como la certificación, que de acuerdo a los trabajos realizados en la COPREG se estarían dando a partir de septiembre.

Finalmente agradeció todo el apoyo y la disposición de quienes han conformado las mesas directivas del COPREG, para impulsar la colegiación de los profesionistas, en donde Guanajuato se distingue por su liderazgo en la materia.

Estuvieron presentes en el presidium: El secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez; el presidente del COPREG 2018-2020, Dr. Jesús Eleazar García Hernández; el subsecretario para la Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEG, Víctor Manuel Hernández Ramos; el presidente del Colegio de Optometristas, Lic. Manuel Guevara; el director general de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones de la SEG y Secretario Técnico de la COPREG, Lic. Juan Carlos Guillén Hernández.

Entradas recientes