Capturan PGJE y SSPE a joven acusado del homicidio de una mujer en Abasolo, a quien le disparó en su domicilio en junio pasado

[wzslider]Abasolo, Gto. 22 de agosto de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha esclarecido el homicidio de una mujer ocurrido el pasado 05 de junio en un domicilio de la ciudad de Abasolo; y en un operativo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), es detenido OSCAR IVÁN “N”, señalado como uno de los participantes del crimen.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, encargada del caso, tuvo indicios periciales que permitieron identificar a los partícipes del crimen de la joven irapuatense Arcelia Araceli “N” de 23 años, hallada por la mañana sin vida y con un disparo en la cabeza, en su domicilio de la comunidad Ojo de Agua de Galván.

De acuerdo a información recopilada por los agentes especializados del Ministerio Público, por la madrugada dos sujetos llegaron en un vehículo hasta la casa de la joven, a quien conocía desde hace tiempo, la amordazaron y ataron de los pies, dentro de su habitación, para enseguida dispararle y huir.

En la escena del crimen se acopiaron diversos indicios, así como testimonios, que permitieron identificar a los inculpados, por lo que teniendo datos de prueba, se solicitaron las órdenes de aprehensión, que con apoyo de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, ubicaron y aprehendieron a uno de ellos, de 24 años de edad y originario de esta ciudad.

Al ser llevado con el Juez de Control, se le imputaron cargos penales por homicidio calificado, concluyendo con su vinculación a proceso y que permanezca en prisión en tanto se desarrolla la causa penal y es juzgado por el crimen; dando un plazo de cierre de cuatro meses para la investigación complementaria.

Entradas recientes