• Los Derechos Humanos deben ser una tarea transversal para los municipios, señala Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, Martín López Camacho.

 

  • Durante el segundo día de Actividades del CONAE 2018, se impartieron temas sobre Derechos Humanos, Políticas de Inclusión para Personas con Discapacidad, Ejercicio Eficiente y Responsables de los Recursos Financieros en Materia de Seguridad Pública, entre otros.

 

  • Los asistentes tuvieron acceso a la Expo Dependencias donde más de 30 instituciones ofrecen servicios que impulsan el desarrollo de los municipios.

 

León, Guanajuato, a 22 de agosto de 2018.– Los Derechos Humanos deben ser una tarea transversal para los municipios, señaló el Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, Martín López Camacho.

“El tema de los Derechos Humanos no es exclusivo de la federación ni del Estado, tiene que ser transversal en todos los niveles de gobierno”, dijo.

Durante el segundo día de actividades del Congreso de Autoridades Electas CONAE 2018, donde se contó con la asistencia de más de 450 participantes, se llevó a cabo la conferencia magistral “Implicaciones Municipalistas y Grupos Vulnerables de los Derechos Humanos”, impartida por el Procurador Estatal de los Derechos Humanos, José Raúl Montero de Alba.

El ombudsman en la entidad, exhortó a los futuros servidores públicos, a trabajar para que los Derechos Humanos pasen de ser un tema de defensa a materia de prevención.

Más tarde el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Luis Miguel Aguirre Aranda, habló sobre el Ejercicio Eficiente y Responsable de los Recursos Financieros en Materia de Seguridad Pública, donde abarcó temas como El Sistema Estatal de Seguridad Pública, Fortaseg y el Certificado Único Policial.

Además, se contó con la participación de José Grimaldo Colmenero, quien habló de Políticas de Inclusión para Personas con Discapacidad, Anabel Pulido, titular del IMUG, con la conferencia Derechos Humanos de las Mujeres, Enrique Ayala Negrete, Director de Planeg, sobre Instrumentos de Planeación municipal, entre otros.

Cabe señalar que dentro del CONAE 2018, se desarrolla la Expo Dependencias, donde más de 30 instituciones ofrecen servicios que impulsan el desarrollo de los municipios.

Entre los expositores se encuentra el stand de la Secretaría de Gobierno, Procuraduría de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad, Desarrollo Social y Humano, DIF Estatal, INGUDIS, Desarrollo Económico Sustentable, ISSEG, entre otros.

 

Entradas recientes