Reporte clima 21 de agosto de 2018

[wzslider]

  • Se espera cielo parcialmente nublado, así como lloviznas aisladas y tormenta eléctrica hacia el sur del territorio estatal.

 

Guanajuato, Gto.,  21 de agosto de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se prevé mañana y noche frescas en el estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical número 29 se mueve sobre el occidente del país. Así mismo dos zonas de inestabilidad cubren occidente y oriente, la onda tropical número 30 se aproxima a las costas de Yucatán y refuerza la presencia de lluvias en la región. Además, aire cálido y húmedo proveniente de ambos litorales propicia actividad eléctrica y precipitaciones fuertes en gran parte del territorio nacional. Continuarán las temperaturas de 35°C a 45°C, afectando en 25 estados del país

En el estado de Guanajuato, se pronostica ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado a lo largo del día,  así como lloviznas aisladas y tormenta eléctrica hacia el sur del territorio estatal, además de mañana y noche frescas. Habrá viento soplando del suroeste con velocidad moderada acompañado de rachas fuertes.

Por ello las temperaturas máximas para la zona norte se esperan que vayan de los 27° a 29° C, y las mínimas de  09° a 11° C.

En tanto para la zona centro y sur las máximas irán de 30° a 32°c  y las mínimas irán de 12 a 14°C.

Entradas recientes