Orgullo guanajuatense FIC 2018: La Compañía de Teatro Universitario

Guanajuato, Gto., a 21 de agosto del 2018.- Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura (IEC) rindieron un homenaje póstumo al Mtro. Juan Caudillo, en la presentación del evento Orgullo Musical FIC, que se llevó a cabo en el Teatro Juárez.

El reconocimiento a su amplia trayectoria como bailarín, fue entregado a su esposa, la también artista Sylvia Salomón, por el titular del Instituto Estatal de la Cultura, Dr. Juan Alcocer Flores, en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez.

El Mtro. Juan Caudillo fue un destacado bailarín en el Ballet Nacional de México, al que perteneció 20 años; también cofundador de la compañía de Danza Contemporánea de León. Recibió el Premio Estatal de Artes “Diego Rivera”, que fue otorgada por el Congreso del Estado de Guanajuato en 2014 y fue reconocido en el Palacio de Bellas Artes durante el ciclo “Homenaje: Una vida en la danza. Segunda época 2015”.

También en este magno evento se entregó la presea “Mtro. Eugenio Trueba Olivares” al grupo de Teatro Universitario de la Universidad de Guanajuato por sus 65 años de trayectoria artística. La compañía que en un principio estuvo dirigida por el Mtro. Enrique Ruelas Espinosa, quien presentó la puesta en escena de Miguel de Cervantes Saavedra, “Entremeses Cervantino”, mismo que dio origen al Festival que se fundó en el año de 1972

Además se reconoció a la Orquesta Sinfónica Femenil Orgullo Musical Guanajuato, cuyo proyecto fue impulsado por Gobierno del Estado por medio del Instituto Estatal de la Cultura.

Este año, la cuadragésima sexta edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), a realizarse del 10 al 28 de octubre del presente año, contará con la presencia como invitados de honor de la India y Aguascalientes, bajo el eje temático: “El futuro es hoy”.

Es importante mencionar que con este evento se destaca el talento guanajuatense presentado en este festival que es también reconocido tanto en el ámbito nacional como el internacional, cuyas propuestas artísticas merecedoras de premios, homenajes y becas para el desarrollo de proyectos, que se han presentado en festivales de México y el mundo.

En total se presentan 13 propuestas de música, danza y teatro, y tres exposiciones presentadas por: René Serrano Rodríguez, Ulises Arcadio Ascencio y el Taller de Gráfica del Centro de las Artes de Guanajuato.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Entradas recientes