Regresan a las aulas en la Región Celaya 218 mil alumnos

[wzslider autoplay=”true”]20 de agosto de 2018.- Más de 218 mil alumnos de los municipios de Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Comonfort, Juventino Rosas, Cortázar y Villagrán, regresaron este día a las aulas en la Región Este.

Con acto cívico celebrado en la Secundaria General Herminio Martínez Ortega del municipio de Celaya, el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado de educación y el alcalde Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo dieron el arranque oficial del ciclo escolar 2018 – 2019.

En su mensaje a la comunidad educativa el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación, destacó que Gobierno del Estado, ha abierto nuevos espacios y ampliado los existentes; tan sólo en la Región, para que las niñas, los niños, los jóvenes, tengan acceso de las oportunidades de educación en la Región Celaya aperturamos 47 grupos nuevos en educación básica.

Señaló que la implementación del Nuevo Modelo Educativo es una oportunidad para centrar en los aprendizajes clave en la formación integral de los alumnos, lo que permite enfocar los esfuerzos en los tres campos académicos: el lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, así como la exploración y conocimiento del mundo natural y social.

Durante este evento se realizó la entrega simbólica de paquetes de libros de texto los cuales serán entregados a todos los alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria; en la Region Celaya se distribuyen 1 millón 432 mil 688 libros de texto gratuito.

Antes en el Centro de Atención Múltiple –CAM- de Juventino Rosas, el Lic. Subías Miranda, indicó que para facilitar la inclusión de las alumnas y alumnos en el entorno educativo este 2018 habilitamos rampas en 18 centros educativos de la Región Celaya.

En este CAM autoridades escolares entregaron la construcción de la barda perimetral y pórtico del Centro en beneficio de 50 alumnos de educación especial.