PGJE obtiene la máxima pena de prisión para tres de los homicidas que privaron de la vida a una menor y su padre en un departamento de Silao en junio de 2017

[wzslider]Silao, Gto. 20 de agosto de 2018.- Al concluir el Juicio Oral, agentes especializados en Litigación de la PGJE, han obtenido que tres de los homicidas inculpados en el crimen de una menor y su padre, ocurrido hace un año dentro de su departamento de la ciudad de Silao, sean condenados a pasar 66 años y tres meses en prisión, luego que se aportaron las pruebas científicas y testimoniales que los incriminan en el hecho.

Estos tres primeros sentenciados enfrentaron cargos por el doble homicidio calificado de la menor de 3 años de edad y su padre Ernesto “N”, además de las lesiones calificadas a la mamá; por lo que deberán purgar su condena en la cárcel sin ningún beneficio de ley. Asimismo, se les ha impuesto el pago de una multa y la reparación del daño a favor de la sobreviviente.

Por ello, ROBERTO JAVIER “Quiotitas”, JOSÉ DE JESÚS alias “Panzón” (a quienes se le suma la sentencia de 28 años de prisión que les fue dictada a finales de junio pasado por otro homicidio) y ARMANDO el “Junior”, están recluidos en el Cereso donde purgarán su condena; asimismo tres de sus cómplices esperan, en prisión preventiva, su juicio para ser condenados bajo los mismos cargos de este crimen que conmocionó a la ciudadanía.

Fue el 20 de junio de 2017 cuando un grupo de sujetos armados irrumpió en un departamento de la colonia Los Espárragos, donde dispararon con armas de fuego indiscriminadamente contra sus moradores, muriendo al instante la menor y resultando heridos los papás, quienes fueron llevados a atención médica, donde más tarde falleció el joven de 26 años de edad.

Tras el hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desplegaron la operatividad que permitió ir capturando, en diferentes fechas, a los seis partícipes, quienes fueron sometidos a la causa penal para ser condenados.

Los datos de prueba, que incluyeron resultados de ADN de los partícipes, cateos con aseguramientos de indicios, como los cascos, armas de fuego y otras prendas que portaban el día de la atroz agresión, video-grabaciones, imágenes y propios testimonios, permitieron comprobar científicamente la participación de estos primeros tres imputados, donde el Tribunal resolvió su culpabilidad y los ha sentenciado a la máxima pena de prisión.

Entradas recientes