Inicio del ciclo escolar 2018-2019 en la Región Sur Este

  • [wzslider autoplay=”true”]48 mil 508 estudiantes regresan a clases.

Acámbaro Gto. – En las instalaciones de la Escuela Primaria Ferrocarriles Nacionales de Acámbaro, iniciaron formalmente las actividades del ciclo escolar 2018-2019 en la Región Sur Este.

Regresan a clases 48 mil 508 alumnos, en 777 escuelas, que son atendidos por 2mil 465 docentes.

El evento fue presidido por la Lic. Martha Guadalupe Pacheco Rodríguez, coordinadora para el Desarrollo Educativo de la Delegación Regional de Educación Sur Este, en representación del Maestro Vicente Sierra Espitia, delegado regional, acompañada por la maestra María Victoria Ávila Alonso, jefa del Sector 13, Maestro Jaime Berruecos Eliosa, director del plantel, autoridades escolares, maestros, padres de familia y alumnos.

El Profesor Jaime Berruecos Eliosa, director de la Escuela Primaria Ferrocarriles Nacionales, en su mensaje comentó: Estimados estudiantes, les doy la más cordial bienvenida a este nuevo ciclo escolar que comenzamos en nuestro plantel, el día de hoy iniciamos juntos una nueva etapa de nuestra vida llena de conocimientos, aprendizajes, experiencias, alegrías y curiosidades. Que este año sea de muchos éxitos.

Por su parte la Lic. Martha Guadalupe Pacheco Rodríguez en sus palabras recalcó, a todas y todos los miembros de la Comunidad Educativa de Guanajuato: el inicio de este nuevo ciclo, representa la oportunidad de trabajar todos juntos, y coordinados, para alcanzar en las y los estudiantes, el máximo logro de sus aprendizajes, lo que implica garantizar el funcionamiento pleno, inclusivo y equitativo de los centros educativos de Guanajuato, por último agregó que se deben  aprovechar las experiencias de los ciclos escolares anteriores para consolidar el trabajo colegiado; emprender con entusiasmo los procesos de planeación de la Ruta de Mejora Escolar, trabajando en las áreas de oportunidad, que nos permitan enfocar los esfuerzos y labores de la Comunidad Educativa para alcanzar las metas trazadas.

Las autoridades escolares presentes entregaron de manera simbólica libros de texto gratuitos; en la Región Sur Este se repartieron 429 mil 703 libros, en los planteles educativos de nivel básica.

Al finalizar la Coordinadora para el Desarrollo Educativo Lic. Martha Guadalupe Pacheco Rodríguez, dio el arranque del ciclo escolar 2018-2019.