Inaugura SEG ciclo escolar en los municipios de la región centro oeste

[wzslider autoplay=”true”]-              Participan estudiantes docentes, padres de familia, autoridades estatales y municipales en evento de inicio.

Silao, Gto., agosto 20 del 2018.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional Centro Oeste, puso en marcha el Ciclo Escolar 2018/2019, bajo el esquema del Nuevo Modelo Educativo al realizar la ceremonia de inauguración en la escuela primaria Raúl Bailleres de esta ciudad.

El evento en el que participaron padres de familia, alumnos, maestros, autoridades educativas, funcionarios estatales, municipales y sindicales, fue presidido por Román Cifuentes Negrete, Delegado Regional de educación, así como el presidente municipal Juan Antonio Morales Maciel.

En su intervención el Delegado Regional de Educación de la SEG, Román Cifuentes Negrete, invitó a la comunidad educativa a participar con entusiasmo en las actividades escolares, para rescatar la importancia de los espacios educativos en la formación de niñas, niños y jóvenes.

Destacó el Delegado que gracias a la coordinación entre autoridades, padres de familia y estudiantes, los espacios para ofrecer el servicio educativo cuentan con las condiciones necesarias. Agradeció el compromiso de todos “…para que los alumnos sean hombres y mujeres de bien, que transformen el estado”. A las maestras y maestros les invitó a participar en la puesta en marcha del nuevo modelo educativo “…con retos que se cumplirán con la participación de los docentes”.

Por su parte la alumna Alicia Guadalupe Ríos, fue la encargada a nombre de los estudiantes, de agradecer a las autoridades los esfuerzos para dotarles de espacios adecuados en las escuelas.

Correspondió al presidente municipal Juan Antonio Morales Maciel, declarar formalmente inaugurado el ciclo escolar 2018-2019.

La escuela Raúl Bailleres a cargo de Patricia Rodríguez Reséndiz, como Directora, cuenta con 200 alumnos divididos en seis grados y grupos,

En el mismo evento se entregaron de manera simbólica los paquetes de libros para los estudiantes de educación básica de la Región de Educación Centro Oeste, a la que pertenecen este y los municipios de Guanajuato Capital, San Francisco del Rincón, Purísima de Bustos, Ciudad Manuel Doblado y Romita.

El total de alumnos de educación básica que iniciaron hoy el nuevo ciclo escolar son 157 mil 895, que son atendidos por 6 mil 577 maestras y maestros, en 1 mil 270 planteles escolares.

Entradas recientes