SOP/COM2018/291
León, Gto., a 19 de agosto de 2018.- Con más de 700 trabajadores laborando en tres turnos, la Secretaría de Obra Pública del Estado mantiene un ritmo intenso en la construcción del Nuevo Hospital General León lo que ha permitido concluir con varias áreas.
Además, en poco tiempo estarán finalizando espacios como servicios generales y hospitalización con la finalidad de concluir a la brevedad esta obra en beneficio de más de 700 mil habitantes de la región.
Lo anterior fue confirmado por el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda al finalizar el recorrido de supervisión de los trabajos y en donde aseguró “se cuenta con más de 40 frentes de trabajo simultáneos lo que ha permitido agilizar sustancialmente en la terminación de varios espacios, esta obra ya cuenta con un avance del 80% y en ella se ejercen recursos superiores a los 1,143 millones de pesos, solo en su construcción”.
Recordó que inicialmente la construcción del NHGL contemplaba la edificación de 35 mil metros cuadrados, pero ante las necesidades, se tomó la decisión de ampliar algunas áreas y se incrementó a 41 mil metros cuadrados de obra, esto permitió otorgar una ampliación a la empresa contratista para finalizar las tareas en septiembre del presente año.
“En estos instantes se trabaja de manera intensa en la colocación de accesorios e instalación eléctrica, la instalación de pisos y muros, aplicación de pasta texturizada, cancelerías y obra exterior como jardinería, circulaciones peatonales y patios interiores” describió Durán Miranda.
La construcción del Nuevo Hospital General León es la obra hospitalaria más importante para Gobierno del Estado pues contará con 250 camas censables y 150 no censables, 48 consultorios, 4 especialidades básicas, 34 sub especialidades, consulta externa, auxiliares de diagnóstico, urgencias, cirugía, tococirugía, cuidados intensivos, cuidados intermedios, diálisis peritoneal, quimioterapia, inhaloterapia, hospitalización, servicios paramédicos y servicios generales.
Incluyen 617 cajones de estacionamiento para visitantes y 48 para personas con discapacidad.
José Arturo Durán explicó que en próximas semanas estarán entregando áreas ya concluidas a la Secretaría de Salud para llevar a cabo tres acciones muy importantes: la limpieza y descontaminación de los espacios, el equipamiento y la mudanza de mobiliario.
Con estas tareas, Gobierno del Estado ratifica el compromiso de dotar de infraestructura de calidad a todos los guanajuatenses en donde lo más importante es impulsar su calidad de vida.