Concluye entrega de enseres a afectados por lluvias en Laja-Bajío

  • Se entregaron más de 2 mil 800 enseres en 649 viviendas de 17 comunidades de Comonfort, Villagrán, Apaseo el Grande y Celaya.
  • “Compromiso cumplido”: Gerardo Morales Moncada.

Cealaya, Gto; 19 de agosto 2018.- Este fin de semana concluyeron los trabajos de entrega de enseres domésticos a las familias afectadas por las inundaciones del pasado mes de junio registradas en 17 comunidades de cuatro municipios de la zona Laja-Bajío.

Brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), encabezadas por su titular, José Gerardo Morales Moncada, entregaron los últimos artículos en las viviendas censadas de las comunidades El Cuije y La Luz Texas, en Celaya.

Morales Moncada destacó que el compromiso del Gobierno del Estado “fue cumplido al cien por ciento para apoyar a la recuperación de los bienes básicos de las familias que perdieron sus cosas tras las inundaciones del pasado 28 al 30 de junio. Con el esfuerzo del equipo de la Sedeshu hemos cumplido con el compromiso asumido por el gobernador Miguel Márquez Márquez, en un tiempo récord de menos de 45 días”.

En total fueron 2 mil 893 enseres que se entregaron en 649 viviendas para beneficiar a 2 mil 785 personas. El menaje básico con el cual se apoyó a las familias consistió en: bases para cama matrimonial e individual; estufas, tanques de gas, refrigeradores y lavadoras.

Este apoyó se otorgó a través del Programa Impulso de atención a Personas en Situación Emergente o de Contingencia, operado por la Sedeshu, con una inversión de casi 7 millones de pesos, para beneficiar a familias de 17 comunidades de los municipios de Apaseo el Grande, Villagrán, Comonfort y Celaya. //-

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes