Pavimenta SOP camino a San Antonio de Bernales en Irapuato

SOP/COM2018/288

 

  • Más de 2,200 habitantes beneficiados
  • Cuenta con inversión de 10 MDP
  • Conecta con la carretera Pueblo Nuevo-Huanímaro

 

Irapuato, Gto., a 16 de agosto de 2018.- Con el objetivo de conectar nuestras comunidades rurales con las cabeceras municipales, la Secretaría de Obra Pública en el Estado inició con la pavimentación del camino a la comunidad San Antonio de Bernales en el municipio de Irapuato.

 

Cuenta con una longitud de 2.3 kilómetros y permitirá agilizar el transporte de mercancías, de personal, trabajadores y estudiantes quienes ahora podrán transitar con mayor confort y total seguridad los 365 días del año.

 

Así lo dio a conocer el Director General de Carreteras de la Secretaría de Obra Pública, Jorge Luis Alvarado Monzón quien resaltó que estos trabajos registran un avance del 5% y deberán concluir a más tardar en octubre de este año.

 

Explicó que, en la realización de estas acciones, se ejercen recursos por 10 millones de pesos y permitirá la conformación de terracerías, conformación de estructura de pavimento, la aplicación de capa subrasante y la carpeta de concreto asfáltico para contar con una vialidad de 6 metros de ancho y dos carriles de circulación, uno por sentido.

 

Incluye la construcción de algunas obras de drenaje menor, la instalación de señalamiento horizontal y vertical, así como la construcción de algunos reductores de velocidad.

 

Alvarado Monzón precisó que estas obras están a cargo del contratista de origen guanajuatense, Rubén Pérez Negrete y con ello la generación de más de 65 empleos con mano de obra local.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de optimizar la circulación vial, reducir tiempos de traslado y ampliar la seguridad a los usuarios en los 46 Municipios con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Entradas recientes