“Mujeres, líderes en sector turismo”, Olivera Rocha

• 6 de cada 10 empleos en México lo ocupan las mujeres. Hoy las mujeres lideran las Asociaciones de Hoteles, Restaurantes… a nivel estatal y nacional.
• El turismo en México es un sector abierto al mundo que ofrece servicios con calidad mundial, con una hotelería espectacular, personal calificado que trata con calidad y calidez a los visitantes, por eso México es hoy una potencia mundial.
Ciudad de México, a 16 de agosto del 2018. Las mujeres han encontrado en el sector Turismo una gran oportunidad de desarrollo emprendedor y de empleo, aseguró el maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato.
Lo anterior lo dijo durante la inauguración del 3er. Congreso Nacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET) bajo el lema “El Turismo, los nuevos retos y oportunidades en tiempos de cambio”, que se realizó en la Universidad Anáhuac México Campus Norte.
“Es un sector en donde existe el doble de mujeres empresarias laborando (…). 6 de cada 10 empleos en este país lo ocupan ellas. Hoy vemos como las mujeres lideran las Asociaciones de Hoteles, Restaurantes… a nivel estatal y nacional. Esto no se va a detener, al contrario vamos a seguir acompañando ese crecimiento de la mujer en la generación de nuevas oportunidades”, informó, el maestro Olivera Rocha.
El Secretario de Turismo añadió que la década del 20 al 30 la mujer va a tomar un mayor papel protagónico en dicho sector, situación que hoy ya se ve en los diferentes estados de México.
Y es que el turismo en México es un sector abierto al mundo que ofrece “servicios con calidad mundial, con una hotelería espectacular, personal calificado que trata con calidad y calidez a los visitantes, por eso México es hoy una potencia mundial”, señaló, Olivera Rocha.
Todo esto se da gracias al trabajo, la creatividad y el compromiso de todos los actores públicos, privados y sociales que conforman esta industria, pues “estamos comprometidos para seguir construyendo y preservar en el turismo a uno de los mejores legados para nuestras generaciones siguientes”, prosiguió.
Dicho trabajo se ha hecho de la mano de la tecnología. El maestro dijo en los últimos 5 años la actividad tecnológica ha cambiando los modelos de negocios.
“El no estar de la mano de todo el proyecto tecnológico a nivel internacional nos puede hacer perder competitividad. La globalización tecnológica ha transformado el perfil del viajero hasta convertirle en un consumidor experimentado, mucho más exigente, con gustos heterogéneos y las ideas muy claras”, expuso, el Secretario de Turismo.
Finalmente, el maestro Fernando Olivera Rocha felicitó a Afeet por hacer trabajo continúo a favor del turismo en México.
A la inauguración asistieron Yarla Covarrubias, presidenta Nacional de AFEET; Francisco Madrid, Director de la Facultad de Turismo en la Universidad Anáhuac Norte; y Tere Solís, Subsecretaria de Planeación y Política Turística en la Secretaría de Turismo Federal, entre otras autoridades.

Entradas recientes