Coordina SEG formación dual de estudiantes con el sector productivo del Estado

[wzslider autoplay=”true”]-      Participan en reunión empresarios y funcionarios, para aumentar la participación de la planta productiva.

Silao, Gto., agosto 16 del 2018.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, en coordinación con el sector productivo del estado de Guanajuato, realizaron una reunión de información sobre el sistema del Modelo Mexicano de Formación Dual para estudiantes, con el fin de sumar esfuerzos para aumentar la participación de las empresas del estado de Guanajuato.

El encuentro celebrado en esta ciudad, fue dirigido por José Abel Arteaga Sánchez, Subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEG, quien solicitó a los representantes de la planta productiva en la entidad, sumarse a los esfuerzos para ampliar los beneficios que este sistema ofrece en la formación de los estudiantes.

Explicó el funcionario que el proceso que se desarrolla a partir del año 2013 con estudiantes de educación media superior, permite a las empresas contar con mano de obra que ayuda a ambas partes, con programas de beneficios en la etapa de formación de los escolares al sumarse a la planta productiva en su etapa de formación educativa.

Actualmente en el estado de Guanajuato el proceso de expansión de la industria productiva, se identifica por la participación de capital humano capacitado para responder a las necesidades del sector productivo, vinculado con el desarrollo educativo y su impacto en la economía.

Participaron en la reunión, representantes de la COMPARMEX de León y Celaya, CANACINTRA de Irapuato, CANADEVI, Consejo Coordinador Empresarial de León y Celaya, CANACO de Celaya, Irapuato y Silao, así como de la Cámara de la Industria del Calzado y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

El Modelo Mexicano de Formación Dual, busca implementar un esquema para estudiantes del nivel medio superior en el desarrollo teórico y práctico alternado con el aprendizaje en el aula y el sector productivo, a partir del tercer semestre, momento en el que se incorporan a las empresas de tres a cuatro días por semana.

En el estado de Guanajuato, actualmente un total de 41 empresas del sector productivo, participan en el modelo de formación dual.

Entradas recientes