Reporte clima 15 de agosto de 2018

[wzslider]

  • Se pronostica presencia de lluvias, chubascos y tormenta eléctrica para el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 15 de agosto de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se prevén nublados en desarrollo a lo largo del día en territorio estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una inestabilidad atmosférica superior cubre el centro y sur del país, generando núcleos de tormenta con lluvia y granizo, junto con aire cálido y húmedo proveniente de ambos litorales afecta el occidente y centro. Así mismo la onda tropical número 28 se aproxima a la península de Yucatán generando lluvias fuertes y granizo en la zona. En tanto un evento de mar de fondo se extiende con oleaje alto desde las costas de Chiapas a Baja California sur.

En el estado de Guanajuato, se espera día ligeramente cálido,  con nublados a lo largo del día, así como presencia de chubascos, lluvias y tormenta eléctrica, además de mañanas y noches frescas. Los vientos soplarán del noreste con velocidad moderada acompañado de rachas fuertes.

Las temperaturas máximas para la zona norte se prevén que vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de  09° a 11° C.

En tanto para la zona centro y sur las máximas irán de 29° a 31°c  y las mínimas irán de 12 a 14°C.

Entradas recientes