Construye y rehabilita SOP 340 puentes en todo el Estado

SOP/COM2018/287

 

  • Son 19 peatonales y 321 vehiculares
  • La inversión supera los 2,400 MDP
  • El objetivo es dotar de infraestructura carretera de calidad

 

Guanajuato, Gto., a 15 de agosto de 2018.- En la presente Administración Estatal, la Secretaría de Obra Pública ha construido o rehabilitado 340 puentes vehiculares y peatonales en todo el estado, el objetivo ha sido dotar de infraestructura de calidad para mejorar la calidad de vida de los usuarios.

 

Con estas acciones, Guanajuato se consolida como una entidad líder a nivel nacional en infraestructura carretera y ahora cuenta con una red vial en óptimas condiciones para beneficio de los guanajuatenses y visitantes.

 

Así lo confirmó el Coordinador de Estructuras de la Secretaría de Obra Pública, Cruz Enrique Sánchez Tovar quien resaltó en estas acciones se han ejercido recursos superiores 2 mil 400 millones de pesos.

 

Explicó que en el tema de infraestructura vial se han construido y rehabilitado 321 puentes o distribuidores viales en donde destacó el puente La Herradura en León, los puentes Dicis y Valtierrilla en Salamanca, el Neutla y La Nopalera en Comonfort, el acceso secundario a Honda y el puente 2 de abril en Celaya, el acceso a Sky Plus en Guanajuato Puerto Interior en Silao, el nuevo acceso a Cervera en Guanajuato y el puente Aldama en Irapuato, por mencionar algunos.

 

Señaló que en proceso de construcción se encuentran en la actualidad 4 puentes más: el de Morelos y Las Torres en León, 4 Caminos en Yuriria, Puentes Blancos en Salamanca y la salida a San Diego de Alejandría en Purísima del Rincón.

 

“Uno de nuestros principales compromisos es con la seguridad de los usuarios y principalmente de los peatones para permitir que tengan un cruce seguro en vialidades de alto flujo vehicular” describió Sánchez Tovar.

 

Por ese motivo, dijo, se han construido puentes peatonales como Jalapita en Guanajuato, en la autopista Guanajuato-Silao a la altura del IMSS, en León dos en el Bulevar Morelos, en Irapuato en puente Cinvestav, en Yuriria el puente Yacatitas, en Pénjamo el acceso peatonal a la Universidad Politécnica, en San Francisco del Rincón 4 puentes sobre el Eco Bulevar y estamos por iniciar la construcción del puente peatonal en Bulevar Aeropuerto en León.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de optimizar la circulación vial, reducir tiempos de traslado y ampliar la seguridad a los usuarios en los 46 Municipios.

 

Entradas recientes