Villas de Guanajuato recibe cancha

Villas de Guanajuato recibe cancha

En breve, ejercitadores al aire libre

 

La petición hecha por el grupo de adultos mayores La Edad de Oro y Comités de Colonos de la zona Villas de Guanajuato rinde fruto: a partir de hoy cuentan con una cancha nueva y próximamente ejercitadores para la comunidad.

Esta obra beneficia a más de 60 mil personas de la ciudad de Guanajuato capital, quienes podrán practicar diversas disciplinas deportivas.

El gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez acompañado del Director de la Comisión del Deporte, Isaac Piña Valdivia, hicieron entrega de esta obra que consta de una cancha de basquetbol con multitrazo y tableros. Esta obra se verá fortalecita con una delimitación perimetral.

La ejecución de esta obra fue planteada al gobernador por las señoras Nemesia Rosa del Río Solís y Rosa Aura Martínez Ríos, integrantes del grupo La Edad de Oro quienes se encargaron de plantear el proyecto y organizar a los colonos.

La obra fue diseñada por la Dirección de Infraestructura de CODE, instancia encargada de su desarrollo.

Al hacer entrega de este espacio, Piña Valdivia instó a la comunidad a cuidar la instalación y hacer de ella un espacio dedicado al deporte y la convivencia, mientras que Márquez Márquez se comprometió a instalar ejercitadores para personas jóvenes y de la tercera edad.

La obra en global alcanzará una inversión de 1 millón 200 mil pesos.

Este espacio será enriquecido con la donación de 100 árboles, apoyo que convertirá la zona en un referente para el deporte y la actividad física.

Durante la visita a Villas de Guanajuato CODE hizo entrega de paquetes deportivos con balones, redes y aros. Los materiales fueron recibidos por el Comité de Colonos como por niños integrantes de equipos de futbol.