SDAyR inauguró su stand en la México Alimentaria Food Show 2018

*Guanajuato promociona sus productos orgánicos con
calidad de exportación y el distintivo Guanajuato Zona Premium

 

Ciudad de México, a 14 de agosto de 2018.- El Gobierno del Estado inauguró su stand en la “México Alimentaria Food Show 2018”, donde muestra a nivel nacional e internacional la inocuidad, variedad y alta calidad de la producción de las manos de los guanajuatenses.

En representación del Ing. Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, el Ing. Rito Vargas Varela, Subsecretario para el Desarrollo y la Competitividad Agroalimentaria hizo el corte de listón en el primer día de actividades del evento.

El funcionario estatal destacó la presencia del Estado en este evento, con el que se pretende dar a conocer los productos de origen, algunos con la certificación Guanajuato Zona Premium, así como los alimentos orgánicos, libres de químicos, que se producen en la entidad.

“Guanajuato no podía faltar en un evento que reúne a lo mejor del sector agroalimentario del país, porque tenemos un fuerte impacto y alcance, producción de muchísima calidad por la atinada visión del Gobernador Miguel Márquez Márquez de convertirnos en el refrigerador de México”, comentó.

Vargas Varela explicó que en el stand se exhiben los productos de más de 50 empresas guanajuatenses, de las cuales al menos 10  exhiben su producción orgánica, es decir, la que fabrican bajo un estricto control libre de productos químicos.

Al respecto, indicó que “en este aspecto Guanajuato está apostando fuertemente para que los productos orgánicos sean reconocidos; las condiciones en las que se producen les han permitido exportar a Estados Unidos, Canadá y Japón y eso posiciona al Estado frente a los ojos de México y el mundo”.

Agregó que en el stand se promociona la certificación Guanajuato Zona Premium, que distingue a la entidad por ser un reconocimiento único en su tipo en el país.

Y detalló que se exhiben las frutas, verduras, lácteos, carnes, licores, bebidas, suplementos alimenticios, dulces, salsas, mieles, conservas, entre muchos otros productos con los mejores estándares, hechos por las manos de las y los productores guanajuatenses.

Finalmente, el Subsecretario señaló que la participación de Guanajuato en la México Alimentaria ha sido destacada en sus tres ediciones; como ejemplo, en su primer día hubo una gran afluencia de asistentes interesados en conocer lo que el Estado tiene para dar en su sector agroalimentario.

Cabe mencionar que la “México Alimentaria Food Show 2018” se llevará a cabo del 14 al 17 de agosto, en el Foro CitiBanamex de la Ciudad de México, donde se espera a compradores de 50 diferentes países, con los cuales los productores guanajuatenses podrán hacer vínculos de negocios para mejorar sus ingresos, exportar o incrementar los mercados, tanto nacionales como internacionales.

Cabe destacar que la inauguración oficial del evento será presidida mañana, por el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

Durante el corte de listón oficial acompañaron a Rito Vargas, el Secretario de Desarrollo Rural de Colima, Ing. Sergio Agustín Morales Anguiano; el delegado de Sagarpa en Chihuahua, Ing. Isaac Zepeda Romero; el gerente estatal de Firco en Chihuahua, Ing. Juan Carlos Espino; así como la Ing. Elisa Ruiz Cobos, presidenta del Cesaveg.