Egresan 25 estudiantes de Prepa Abierta en IECA Villagrán

[wzslider autoplay=”true”]25 estudiantes de Preparatoria Abierta concluyen sus estudios, por medio del Instituto Estatal de Capacitación Villagrán, apoyados por la Lic. María Eugenia Gálvez Ramírez, la cual reconoce los esfuerzos que sus compañeros de comunidad han tenido que realizar para concluir sus estudios.

Hizo hincapié que es con estudio que la población guanajuatense crea oportunidades de cambio y amplía los horizontes del progreso, denotando que Preparatoria Abierta se suma a los programas que dicha Institución contempla, como son los estudios de primaria y secundaria.

El director de Preparatoria Abierta y a Distancia, Mtro. Alejandro Carretero Carretero, en representación de la Dirección General de Media Superior entregó certificados a los egresados. Señaló que estudiar en la modalidad abierta no es fácil, ya que tienen que combinar actividades tanto laborales como familiares, teniendo como recompensa el término de sus estudios.

Hizo además la invitación a los egresados para que continúen con sus estudios superiores.

Preparatoria Abierta es un modelo educativo diseñado para certificar la educación media superior, a través de exámenes quincenales, lo cual permite trabajar y estudiar, sin un límite de tiempo para concluir y sin seriación de materias.

Se incrementa así el egreso de media superior,  abatiendo el rezago educativo por medio de las jornadas de certificación, en donde estudiantes  que han concluido sus estudios pueden iniciar el trámite de certificación; estas acciones  generan facilidades entre la población estudiantil, al acercar los servicios a  su  localidad sin interferir con sus actividades laborales y  personales.

Con esto  la población Guanajuatense  podrá iniciar, continuar o concluir sus estudios de Bachillerato, por medio de la opción abierta.

Una  vez concluidos sus estudios, el  certificado  de Preparatoria Abierta se otorga de manera gratuita en su primera solicitud,  teniendo  reconocimiento  a nivel  Nacional y  no  necesita  de trámites adicionales de legalización dentro del país.