SDAyR mostrará lo mejor del agro Guanajuato en la México Alimentaria Food Show 2018

*Paulo Bañuelos informó que 50 empresas
expondrán su producto en el evento
que EPN inaugurará el miércoles

 

Celaya, Gto., a 12 de agosto de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) impulsa la proyección nacional e internacional de las y los productores guanajuatenses, con la participación en la tercera edición de “México Alimentaria Food Show 2018”, que se inaugura el próximo miércoles.

El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Ing. Paulo Bañuelos Rosales informó que la dependencia promocionará productos certificados como Guanajuato Zona Premium Agrícola en México, otros de producción orgánica, así como productos artesanales, para en total sumar una exhibición de más de 50 empresas guanajuatenses.

“En el stand se van a mostrar las materias ya certificadas con el distintivo Guanajuato Zona Premium y otras más que están en proceso de certificarse, por lo que yo invito a los productores e interesados en el sector a visitarlo, conocer más del programa y de sus ventajas”, expresó el funcionario estatal.

Esto, del 13 al 17 de agosto, en el Foro CityBanamex de la ciudad de México,  a dónde asistirán compradores de 50 diferentes países, con los cuales pueden hacer vínculos de negocios para mejorar sus ingresos, exportar o incrementar los mercados, tanto nacionales como internacionales.

Bañuelos Rosales indicó que hasta el momento se tienen registradas a 50 empresas guanajuatenses de los diversos rubros del sector agroalimentario que enviarán sus productos para mostrar su calidad en la muestra internacional.

De las cuales, al menos 10 compañías presentarán su producción orgánica, es decir, que fabrican bajo un estricto control libre de productos químicos.

“Todas cultivan frutas y/o vegetales, como la frambuesa, el jitomate, tomate, pepino, pimiento rojo, entre otros; la mayoría exporta a Estados Unidos y Canadá, y han gestionado apoyos con la SDAyR para incrementar su producción o infraestructura”, informó Paulo Bañuelos.

Asimismo, el Secretario dijo confiar en que la calidad de los productos guanajuatenses que serán exhibidos, permitirá que compradores de distintos países se impresionen por lo que el sector agroalimentario de Guanajuato tiene para dar.

Por lo que se prevé que la presencia de los productos guanajuatenses en el evento internacional, sea todo un éxito.

 

Entradas recientes