Concluye SOP rehabilitación de Museo Bicentenario en Dolores Hidalgo CIN

SOP/COM2018/283

  

  • Con una inversión de 2 MDP
  • Intervención en fachada principal y lateral

 

Dolores Hidalgo CIN, Gto., a 11 de agosto de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado de Guanajuato concluyó los trabajos de rehabilitación del Museo Bicentenario en el municipio de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.

 

Se realizaron trabajos de carpintería en el Reimer y segundo nivel de la fachada principal y en la fachada lateral que colinda con la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

 

“Se ejerció un recurso por 2 millones de pesos para estos trabajos que buscan rehabilitar varias áreas de este recinto que alberga parte de la historia de nuestro estado”, informó el Director de Obra Civil de la Secretaría de Obra Pública, David Luna Anaya.

 

En total se intervinieron alrededor de mil 150 metros cuadrados en las fachadas mediante trabajos de liberación e integración de aplanados, se repusieron piezas de cantería en los marcos de las puertas principales y se realizaron acciones de pintura en las fachadas.

 

El contrato ejecutado por la empresa celayense Constructora Cal y Arena, S.A. de C.V. contempló la restauración y adecuación eléctrica, así como la instalación de iluminación escénica.

 

El Museo Bicentenario es uno de los atractivos turísticos de Dolores Hidalgo inaugurado en el 2010, se exhiben piezas de arte popular, joyas, armas, música, retratos, y uniformes que recuerdan el camino que ha recorrido el México independiente.

 

“Con la rehabilitación del Museo Bicentenario podemos decir que el compromiso está cumplido porque impulsamos el desarrollo turístico y cultural en el Estado con obras de calidad”, concluyó el Director de Obra Civil.