Autoridades de Aguascalientes conocen Viñedos y Museo de Vino de Dolores Hidalgo CIN

• Irma Eugenia Medrano Parada, Secretaria de Turismo de Aguascalientes; al Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Aguascalientes, Manuel González Martínez y a su esposa Norma Angélica Macías Alonso, conocieron los hermosos viñedos de La Santísima Trinidad, Cuna de Tierra y el impresionante Museo del Vino.
Dolores Hidalgo Cuna de Independencia Nacional, Guanajuato, a 12 de agosto del 2018. El maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, ofreció un recorrido por Viñedos de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, a Irma Eugenia Medrano Parada, Secretaria de Turismo de Aguascalientes; al Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Aguascalientes, Manuel González Martínez y a su esposa Norma Angélica Macías Alonso.
En compañía también de Maricarmen Vela Escamilla, Directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo de la entidad, dichas autoridades conocieron ayer la producción de vino en Guanajuato, entidad que se encuentra entre los 9 estados en producir a nivel nacional.
Y es que la vinicultura le ha dado fuerza al Turismo en la entidad a nivel nacional e internacional, por lo que Guanajuato ya es un referente de esta actividad.
Olivera Rocha los llevó a conocer los increíbles viñedos de La Santísima Trinidad, Cuna de Tierra y el impresionante Museo del Vino.
La Secretaria de Turismo de Aguascalientes, Medrano Parada; el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Aguascalientes, González Martínez y su distinguida esposa Macías Alonso, aprendieron la historia de El Museo del Vino.
El Museo Boutique del Vino cuenta con: Museo del Vino, arcada central y patio con fuente, 12 habitaciones, un bar, un restaurante, una cava, una terraza lounge y un área administrativa y de servicios.
Además cuenta con 4 salas: la primera, muestra la historia del vino de manera cronológica y relata una reseña histórica de los Viñedos de Hidalgo; en la segunda sala, se presenta de manera gráfica el viñedo y la vid, las principales cepas de México y Guanajuato, el terroir, las enfermedades de la vid, los nuevos métodos, tendencias de cultivo de la vid, la poda, herramientas y la vendimia.
Dicha sala cuenta también con una producción de contenidos multimedia que documentan el ciclo de la vid durante un año en el viñedo, la actividad del hombre en el campo y el proceso de la elaboración del vino.
En la tercera sala se exhibe la bodega, la fabricación y usos de la barrica de madera, el corcho y los tipos de botellas y copas.
Y en la cuarta sala tiene lugar el espacio sensorial, donde hay una mesa interactiva para que los visitantes vivan la experiencia de cada uno de los pasos la cata. Además, exhibe los Viñedos en Guanajuato, un mapa de México y a través de contenidos multimedia muestra las catas guiadas de una etiqueta por casa vinícola, entre ellas Toyan, Cuna de Tierra, Santísima Trinidad, Bernat y San Miguel.
En el hermoso Viñedo Cuna de Tierra, conocieron la sala de barricas y la Torre de tierra de Allende, conocieron las labores de cultivos que están diseñadas para lograr viñedos en equilibrio, teniendo la cantidad de hojas adecuadas, bien expuestas para que reciban el sol suficiente y produzcan el fenómeno de la fotosíntesis y la síntesis de los azúcares que posteriormente se convierten en alcohol.
Y en La Santísima Trinidad, que se encuentra entre San Miguel de Allende en dirección a Dolores Hidalgo, las autoridades se sorprendieron por el concepto arquitectónico y de paisajismo excepcional con la mayor tecnología enológica usada para obtener vinos de extraordinaria calidad. Además, les ofreció una vista panorámica de campos de lavanda, olivos y situada entre viñedos.

Entradas recientes