Cierra con éxito Vendimia en Viñedo Dos Jacales

 

• Desde muy temprano, los invitados de Guanajuato, Querétaro, Toluca, y Ciudad de México…, principalmente, vivieron un paseo entre vid, escucharon una plática en campo, disfrutaron la experiencia de la pisa de uva, degustaron los licores de la casa, y de la música en vivo de Tuna.
Salvatierra, Guanajuato, a 11 de agosto del 2018. Por primera vez, alrededor de 300 personas de toda la República Mexicana disfrutaron la primera Fiesta de la Vendimia Viñedo en Dos Jacales, ubicado en Salvatierra.
Esta fiesta forma parte de la 6ta. Edición del “Festival de las Vendimias 2018, Valle de la Independencia” del programa Gastronómico “Guanajuato ¡Sí Sabe!, que inició el 4 de agosto y termina el 8 de septiembre.
Jorge Cabrejos Samame, Director de Mercadotecnia en la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, en representación del maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de la entidad, estuvo presente en la inauguración.
El director Cabrejos Samame estuvo acompañado del Presidente Municipal de Salvatierra, José Herlindo Velázquez Fernández, de los dueños del hermoso Viñedo, Salvador Hernández y su esposa Virginia Guevara, y del Diputado electo en Salvatierra, Germán Cervantes.
Desde muy temprano, los invitados de Guanajuato, Querétaro, Toluca, y Ciudad de México…, principalmente, vivieron un paseo entre vid, escucharon una plática en campo, disfrutaron la experiencia de la pisa de uva, degustaron los licores de la casa, y de la música en vivo de Tuna.
Además, degustación de paella, quesos artesanales… y adquirieron productos locales como dulces típicos, cerveza artesanal, miel de abeja, entre otros.
Los asistentes conocieron además los diferentes tipos de uva que se cosechan en el Viñedo Dos Jacales, sobretodo, la uva Thompson… ésta es la que más que se produce en el lugar para hacer vino blanco.
La familia Franco Pedroza, de Toluca, agradecieron que en Guanajuato, El Destino Cultural de México, se realicen este tipo de eventos que muestran los hermosos viñedos y conocer sobre las plantaciones de uva para vino.

Entradas recientes