Carlos Mercenario y equipo multidisciplinario imparten primer módulo.

Irapuato, Guanajuato 11 Agosto  2018

 

INICIÓ CAPACITACION EN MARCHA

 

Carlos Mercenario y equipo multidisciplinario imparten primer módulo.

Con la participación de 37 entrenadores de todo el estado, arrancó en Irapuato  el primer módulo de capacitación de introducción a la marcha que encabezó el multimedallista olímpico Carlos Mercenario.

 

Con elementos teóricos y prácticos se realizó la primera etapa del curso, mismo que sumó a un equipo multidisciplinario conformado por el español , Dr. Manuel Garayzar, la árbitro internacional, Sandra Colín González y el entrenador internacional José Alvarado Sánchez.

 

El objetivo del Curso es despertar el interés entre los entrenadores de la entidad para que comience en Guanajuato a practicarse en mayor número la marcha deportiva y consolidar en el futuro cercano la escuela de marcha “Carlos Mercenario”.

 

De igual forma, otro de los objetivos que se han planteado las autoridades estatales , tal como lo explicó el titular de CODE , Isaac Piña, es dar vida con este y otros deportes a las más de 15 pistas  de atletismo con superficie sintética que se construyeron durante esta administración y formar un semillero que nutra la marcha nacional en los próximos años.

 

El segundo módulo de este curso se estará realizando en próximos meses una vez que el Centro de Formación Deportiva (CEFOCAD) y el multimedallista olímpico Carlos Mercenario acuerden fecha para su realización y los temas a impartir.

 

  

Entradas recientes