Entrega SDAyR apoyos económicos a afectados por el clima en Doctor Mora

*La entrega fue por más de un millón de pesos,
a fin de reactivar su capacidad productiva

 

Doctor Mora, Gto., a 10 de agosto de 2018.- SDAyR cumple y fortalece al campo con la entrega de Apoyos del Componente Atención a Siniestros Agropecuarios para Atender a Pequeños Productores.

Por ello, el Ing. Rito Vargas Varela, Subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria, entregó en compañía del Lic. Christian Flavio Ríos Galicia, alcalde de Doctor Mora, cheques por un millón 503 mil pesos a productores agropecuarios de la región.

“Con esta entrega queremos contrarrestar los efectos del clima y proteger el patrimonio de 243 unidades de producción de 43 comunidades y reactivar su capacidad productiva”, explicó el funcionario estatal.

Detalló que los seguros entregados no son como los tradicionales, donde se cubre los costos de producción en forma individual, sino que son para apoyar a los productores de bajos ingresos ubicados en las zonas rurales expuestas a las condiciones extremas.

“Tal fue el caso de los pequeños productores de aquí en Doctor Mora, que se vieron afectados el clima el año pasado… pero estos recursos los ayudarán a contrarrestar las pérdidas económicas que tuvieron”, dijo.

Vargas Varela agregó que para este año, el Gobierno del Estado en coordinación con SAGARPA, adquirió nuevamente los seguros agrícolas catastróficos para 400 mil hectáreas y 300 mil unidades pecuarias, en beneficio de las Unidades de Producción de los 46 municipios del Estado de Guanajuato.

Por lo que invitó a los beneficiados y a los guanajuatenses en general a acercarse a la dependencia que encabeza para compartir sus necesidades, atenderlos y/o canalizarlos con otras instancias para mejorar su calidad de vida, estrategia primordial en esta administración.

En el presídium, además del Subsecretario y el Alcalde, estuvieron el  C. Genaro Camacho Velázquez, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Rural; el C. Silvino Orduña Cabrera, beneficiario del programas, así como la Ing. María Teresa Mendoza Salinas, jefe de ventanilla de SAGARPA en Doctor Mora.

Entradas recientes