Guanajuato cuenta con 8 módulos del Registro Civil, en hospitales públicos

  • Guanajuato cuenta con 8 módulos del Registro Civil, en hospitales públicos.

 

 

  • De 2014 a la fecha, más de 14 mil recién nacidos, han sido reconocidos a través de este servicio, garantizando así su derecho a la identidad.

 

 

Guanajuato, Guanajuato, a 9 de agosto de 2018.-Más de 14  mil recién nacidos  en Guanajuato, han sido registrados en los módulos que se encuentran  instalados en hospitales públicos de diversos municipios del Estado.

Del 2014 al primer semestre de este año, se han dispuesto  8  módulos, en los cuales las familias pueden registrar a sus bebés antes de salir del hospital, con lo que agiliza el trámite, se garantiza el derecho de los menores a la identidad, se disminuye el registro tardío y el subregistro de nacimientos en la entidad.

“Es un logro muy importante, esto ayuda a que los recién nacidos cuando salen de los hospitales públicos, puedan contar ya con su acta de registro de nacimiento, dándole certeza, seguridad e identidad jurídica.

“Estamos convencidos que con esta acción, se previenen actos posibles como el robo de identidad”, afirmó Juan Carlos Cano Martínez, Director General del Registro Civil.

 

Los módulos aperturados se encuentran en los municipios de San Luis de la Paz e Irapuato, en el Hospital Materno Infantil, San José Iturbide, Acámbaro, Uriangato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Salamanca, en sus respectivos Hospitales Generales.

La implementación de este servicio en hospitales públicos,  representó una inversión de 172 mil pesos en equipamiento, toda vez que los espacios los ha facilitado la Secretaría de Salud del Estado.

Los registros realizados en los módulos, además del trabajo en las oficialías y las 3 unidades móviles, mantienen a la vanguardia en cuanto a identidad jurídica a Guanajuato y se fortalece el cumplimiento de los Derechos Humanos y Ciudadanos de  la población.

 

 

 

Entradas recientes