El IEC te invita a los Sábados de Cuentacuentos en la BCEG con la presentación de Teatro Dos de Cuba.

León, Gto., a 09 de agosto de 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, te invita a Sábados de Cuentacuentos con la presentación de Teatro Dos de Cuba este 11 de agosto a las 17:30 hrs en la Sala Infantil.

La función será “Meñique” un espectáculo basado en un cuento de José Martí. Al abrirse el libro mágico comienza la historia de Meñique, diminuto personaje que por su valor e inteligencia obtiene tres objetos mágicos con los que logra cumplir los pedidos del Rey y vencer al Gigante del bosque. Al final, Meñique vence el obstáculo más difícil: la prueba de inteligencia; por lo que se hace merecedor del amor de la Princesa y de todo el reino.

Este espectáculo fue contratado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) en su programa Alas y Raíces a los Niños, así como por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el programa de Teatro Escolar 2001-2002, 2005-2006.

Les recordamos que todas las actividades son gratuitas.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.