Con más de 170 citas se llevó a cabo la segunda edición del Encuentro de Negocios de E- Commerce en donde empresarios de Guanajuato tuvieron la oportunidad de acercarse a nuevos modelos para la comercialización y diversificación de sus productos.
Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE señaló que este encuentro es una estrategia para sumar a las empresas guanajuatenses a la nueva ola digital que en los próximos años será vital para aquellos que buscan vender a nivel internacional.
Agregó que se logró la participación de importantes empresas tractoras que son referentes a nivel mundial como Amazon, Kichink, Shopify, Ebay, ProMéxico, Linio, Privalia, Mercado Libre, Trendy Foolk y Novica quienes atendieron más de 170 citas con empresarios de diversos sectores tradicionales que buscan trascender en comercio exterior.
“Estamos gratamente sorprendidos, la realidad es que la gente nos ha comentado que el evento superó sus expectativas y que realmente se van impresionados, pero sobre todo, se van con la intención de ver cómo reconfigurar su empresa y sus estrategias; nos queda claro que el mundo cambió y que nosotros como empresas o como instituciones, debemos cambiar a esa misma velocidad. Ahorita mismo está concluyendo el segundo encuentro de negocios digitales en donde se llevaron a cabo más de 170 citas con los doce market places más importantes a nivel mundial”.
Señaló que cada una de estas plataformas cuenta con un modelo de negocio que puede adaptarse a las necesidades de las empresas, lo que resulta una ventaja para aquellas PyMES que aún están iniciando.
Rojas Ávila informó que en la primera edición dejó un resultado positivo con la vinculación de más de 40 empresas proveedoras de los municipios de Salamanca, Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Francisco del Rincón, Moroleón, Uriangato, Irapuato y León; obteniendo un reporte de ventas de 2 millones 527 mil pesos, en 2017.
Además, puntualizó que los retos que hoy se presentan en el comercio, son también áreas de oportunidad para aquellos que son capaces de reaccionar y ver cómo insertarse en el cambio y si las empresas no evolucionan, no se transforman, será prácticamente imposible que sobrevivan a la nueva era.
Finalmente aseveró que hoy el reto será global para las empresas de Guanajuato, por lo que COFOCE está preparado para acompañarlos en su camino a elevar su competitividad y lograr llegar a grandes mercados a nivel internacional.