Avanza el Banco de Leche del estado de Guanajuato en un 85 por ciento de construcción.

Guanajuato, Gto. 9 de agosto de 2018.- Avanza el Banco de Leche del estado de Guanajuato en un 85 por ciento de construcción, informa la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Daniel Díaz Martínez titular de la SSG, comunicó que está unidad de gran dimensión se está construyendo dentro de las instalaciones del Materno Infantil de Irapuato. Y es de las obras que sobresalen del sexenio de Miguel Márquez Márquez.

Acentuó que una vez finalizada esta obra tendrá una productividad de pasteurización de 24 litros de leche al día.

El Banco de Leche Humana beneficiará hasta 65 mil recién nacidos y sus familias, al realizar el proceso de recolección, conservación, pasteurización y redistribución de leche heteróloga a cualquier unidad médica del Estado.

Se beneficiarán de forma prioritaria un promedio de aproximadamente 12 mil recién nacidos prematuros y con bajo peso, que se atienden en las unidades médicas, impactando con esto la recuperación nutricia.

E informó que gracias al trabajo en conjunto con directivos y personal de salud, Guanajuato cuenta con 19 Lactarios en hospitales de SSG, cifra que posiciona al estado como punta de lanza en esta materia. Con una productividad de 236 mil190 litros

Los 19 lactarios se encuentran en las unidades del Hospital Materno Infantil de León, Hospital General de Pénjamo, Hospital General Guanajuato “Dr. Valentín García” ,  Hospital de San Miguel de Allende, Hospital General San José Iturbide, Hospital Comunitario de Yuriria 7 Hospital General de Salvatierra 8Hospital General de Dolores Hidalgo, Hospital Materno San Luis de la Paz, Hospital General de Acámbaro, Hospital General de Salamanca.

Hospital General de Valle Santiago, Hospital General de Silao, Hospital Materno Infantil de Irapuato, Hospital Materno de Celaya, Hospital Comunitario Jaral del Progreso, Pediátrico de León, Romita y Manuel Doblado

 

 

 

Salud es compromiso de todos.

 

Entradas recientes