Reporte clima 7 de agosto de 2018

[wzslider]

 

  • Se mantiene cielo nublado con ambiente cálido durante el día, así como mañana y noche frescas en Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 07 de agosto de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que prevalece potencial de lluvias y tormenta eléctrica en el estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda de calor afecta con temperaturas superiores a 40°C al noroeste del país y se fortalece durante el día, además propicia vientos fuertes con oleaje alto en Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur. Además, la onda tropical número 26 sobre la Península de Yucatán, asociada a inestabilidad atmosférica superior favorecen tormentas puntuales e intensas acompañadas de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional.

Por lo anterior, para el estado de Guanajuato se mantiene cielo parcialmente nublado con incremento por la tarde. Se prevé presencia de lluvias y tormenta eléctrica. Así como día con ambiente cálido, mañana y noche frescas. Habrá viento soplando del noreste con velocidad moderada acompañado de rachas fuertes.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de 10° a 12° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 29 a 31°C y las mínimas irán de 13 a 15°C.