DIF Estatal Lleva Trámites y Servicios a los Habitantes de la Comunidad “Lomas de San Antonio” en Salamanca.

Salamanca, Gto; 07 de Agosto 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), beneficia a más de 300 personas habitantes de la comunidad  Lomas de San Antonio del Municipio de Salamanca al llevar trámites y servicios con el Programa de Brigadas Jurídicas.

La Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar explicó que en colaboración con la Dirección General del Registro Civil Estatal, las dependencias de los tres niveles de gobierno llevaron servicios, información y asesoría jurídica a la comunidad Lomas de San Antonio y sus alrededores.

“Tenemos la encomienda de la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal de llevar a todos los servicios que tiene el gobierno del estado, porque sabemos que no están cerca de la cabecera municipal y en el que implica invertir tiempo y dinero para realizar algún trámite”, expresó.

Mencionó que el programa lleva diferentes servicios gratitos a las comunidades más alejadas, donde facilita información en colaboración con la Dirección General del Registro Civil Estatal, las dependencias de los tres niveles de gobierno en el que llevan apoyos sociales a las comunidades que lo requieren.

Celebran 17 Matrimonios

Asimismo, dijo que se atendieron a más de 300 personas que requerían el apoyo y otorgó actas de nacimiento; además se celebraron 17 matrimonios, en el que las autoridades fungieron como testigos de las parejas que contrajeron nupcias.

“Para nosotros es muy importante que las familias en el estado tengan certeza jurídica para que sean cada vez más los beneficiarios, además de que no tiene ningún costo”, enfatizó.

Los principales trámites solicitados en este día fueron: actas de nacimiento, afiliación al seguro popular, asesorías jurídicas penales y civiles, además de que se efectuaron matrimonios en dicha comunidad, entre otros servicios que benefició a sus habitantes.

Perla Hernández Cuellar, destacó que dichas jornadas son transversales, debido a que participan varias dependencias que al mismo tiempo ofertan sus servicios que van desde la expedición  y re-afiliación del seguro popular, asesoría gratuita en materia civil y defensoría pública, asesoría por parte de la Procuraduría Agraria donde se apoya para aclarar dudas sobre tierras ejidales y parcelas.

“Con las brigadas jurídicas que realizamos en los 46 municipios del estado, brindamos servicios donde realizamos el asentamiento del registro de matrimonios, registro de nacimiento de menores y adultos, tramitamos actas de nacimiento, matrimonio y defunción”, indicó la funcionaria estatal.

ENFASIS

Servicios en Brigadas Jurídicas

Registro de nacimientos del Estado Civil.
Registro de matrimonios del Estado Civil.
Reposición de actas del Estado Civil.

 

Expedición de Credenciales de INAPAM.

 

Asesorías en Materia Civil.

 

Asesorías en Materia Penal.

 

Asesorías en Materia Agraria.

 

Asesorías en Materia Laboral.

 

Asesoría en Materia Internacional S.R.E.

 

Asesoría sobre Derechos Humanos.

 

Asesoría para trámite de afiliación en el Seguro Popular.

 

Asesoría para trámite de expedición de credencial para votar (INE).

 

Total de actos en Brigadas Jurídicas.

 

Platicas dirigidas a niños para prevenir conductas tipificadas como delitos.

 

Menores beneficiados con las pláticas de prevención.

 

Menores beneficiados con las pláticas de menores migrantes.