Salamanca, Gto., a 7 de agosto de 2018.- Con la oferta de más de 1 mil 600 vacantes por parte de 30 empresas, se llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2018 en Salamanca.
El Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Alberto García Martínez destacó las oportunidades laborales y de desarrollo profesional que se abren con la organización de este tipo de eventos que reúnen en un solo lugar a buscadores de empleo y a empresas.
“Aquí lo importante es que en esta feria de empleo que está enfocada a los jóvenes, decirles que aprovechen estas grandes oportunidades, ustedes pueden ver las empresas que ven aquí son empresas de talla internacional, empresas mexicanas… todas abriendo oportunidades y dando realmente vacantes que hoy por hoy es lo que ha hecho que este estado de Guanajuato sea realmente próspero”, dijo.
Agregó que estos esfuerzos masivos de reclutamiento y selección se complementan con programas de formación y capacitación para el trabajo en un trabajo conjunto con la iniciativa privada para abrir oportunidades laborales para todos.
Para esta Feria de Empleo, destaca la participación de empresas como: Pirelli, Hella, American Axle, Lala, Kromberg & Schubert, Oxxo, Fábricas de Francia, entre otras, mismas que ofertaron vacantes de todos los niveles.
García Martínez reconoció el trabajo que realizan las empresas para la contratación de personal, pero sobre todo exhortó a los asistentes a aprovechar la oportunidad de conseguir un mejor empleo que les permita mejorar su calidad de vida.
El Subsecretario explicó que las ferias y jornadas de empleo reúnen en un solo lugar a empresas y buscadores de empleo para lograr una vinculación directa y provocar la contratación directa de personas que se encuentren en búsqueda de empleo.
Finalmente dijo que quienes no logren colocarse, serán canalizados para fortalecer sus capacidades a través de diversos programas como las Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate) y otras alternativas de profesionalización.