Reciben centros penitenciarios de Guanajuato premio Águila Dorada de ACA

[wzslider autoplay=”true”]

  • Recibe la Secretaría de Seguridad Pública del Estado el Premio Águila Dorada, por la certificación internacional de ACA para todo su Sistema Estatal Penitenciario.
  • El Sistema Penitenciario Estatal ha logrado durante cuatro años consecutivos el primer lugar en los diagnósticos de la CNDH.

 

 

Mineápolis, Minnesota, Estados Unidos, 06 de agosto de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Sistema Estatal Penitenciario, recibió el Premio Águila Dorada por parte de la Asociación de Correccionales Americanas (ACA) por certificar todos sus centros.

Guanajuato y Chihuahua son las únicas entidades en México que han recibido este reconocimiento al cubrir todo su sistema penitenciario con la acreditación de dicho organismo internacional.

Además, el sistema penitenciario de Guanajuato se encuentra actualmente en el primer lugar nacional dentro del Diagnóstico de Evaluación Penitenciaria 2017 por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con una calificación de 8.19 de 10 puntos posibles.

“El premio Águila Dorada representa el compromiso más alto a la excelencia en las operaciones correccionales, la dedicación de estas agencias para mejorar la seguridad pública y el bienestar de las personas que están bajo nuestro cuidado”, afirmó la Dra. Lannette C. Linthicum presidenta del Comité Ejecutivo de ACA.

En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, recibió dicho premio el Director General del Sistema Estatal Penitenciario, Gregorio Nicasio Fonseca, quien agradeció a nombre del Gobierno del Estado de Guanajuato, así como a la Embajada Americana en México por el apoyo de la ACA y sus asesores en este proceso de acreditación de los diez centros, así como de las oficinas centrales.

Cabe destacar que esta certificación se logró en un periodo de tres años para todos los Centros del Sistema Estatal Penitenciario y en esta ocasión solamente al estado de Guanajuato se le otorgó.