Convocan al “Congreso de Autoridades Electas 2018”.  

 

  • La Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Vinculación y Desarrollo Político convocan al “Congreso de Autoridades Electas 2018”.

 

  • En estos trabajos de capacitación, se contempla la participación de 516 próximos servidores públicos, Presidentes Municipales e integrantes de los Ayuntamientos resultantes de la jornada electoral del 1 de julio.

 

  • Se desarrollará del 21 al 23 de agosto, a fin de impulsar el fortalecimiento de los municipios y la sensibilización en temáticas como inclusión laboral y derechos de la mujer, entre otros.

 

Guanajuato, Gto., a 5 de agosto de 2018.- La Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Vinculación y Desarrollo Político, convocan al Congreso de Autoridades Electas (CONAE) 2018.

Estas jornadas de capacitación, están dirigidas a los 516 servidores públicos que entrarán en funciones como Presidentes Municipales, Secretarios del Ayuntamiento, Síndicos y Regidores, a partir del 10 de octubre, a fin de dotarlos de herramientas para el adecuado manejo de la administración pública y enfrentar los desafíos en el ejercicio de sus funciones.

El CONAE tiene como finalidad impulsar el fortalecimiento de los municipios, a través de una adecuada y oportuna capacitación a las autoridades electas, compartiendo conocimientos jurídicos, de desarrollo directivo y de personal, que facilitan su función pública y nivel de gestión, en beneficio de los guanajuatenses.

El Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, Martín López Camacho, informó que el encuentro se desarrollará del 21 al 23 de agosto, en el municipio de León.

Explicó que el Congreso de Autoridades Electas 2018, está estructurado en tres núcleos temáticos que se abordarán bajo las siguientes ponencias magistrales: Elementos Normativos para la Operación del Ayuntamiento; Instrumentos para la Estabilidad y Desarrollo Municipal; y Habilidades para la Conducción de un Buen Gobierno.

“Tenemos como objetivo principal brindar una capacitación sustanciosa a los próximos funcionarios municipales, hoy llamados funcionarios electos de los 46 Ayuntamientos”. Agregó que, hay temas que hacen referencia a las situaciones   que enfrentan los municipios y en eso está enfocado el Congreso.

Como parte del evento, también se tienen contempladas tres ponencias principales.

La primera de ellas, es la denominada “Democracia Participativa”, a cargo del Mtro. Marco Antonio Baños Martínez, Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral.

“Implicaciones Municipalistas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad”, será la segunda y tendrá como ponente al Mtro. José Raúl Montero de Alba, Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

La tercera correrá a cuenta del Dr. Mauricio Merino Huerta, Catedrático del Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C., y será referente a “La Innovación Gubernamental, ante los temas emergentes de los Municipios”.

Durante este congreso se abordarán temas como: Perspectiva de Género,  Políticas de Inclusión para Personas con Discapacidad, Derechos Humanos, Agenda Estratégica, Liderazgo y Dirección Estratégica; Atribuciones de la ASEG sus Mecanismos de Revisión con los municipios; y Hacienda Pública Municipal, por mencionar algunos.

Esta será la novena edición que se realiza un evento de esta índole, anteriormente era conocido como “Taller de Autoridades Electas”.

Entradas recientes